Recompensa de $ 40.000 en el caso del policía asesinado

La fiscal Ríos dio a conocer las identidades de los acusados de matar a un oficial durante un asalto en Maipú. Piden el secuestro de un vehículo.

Recompensa de $ 40.000 en  el caso del policía asesinado

A una semana de que Jorge Lorenz (38) muriera de un disparo efectuado por un delincuente en un robo, la fiscal Claudia Ríos dio a conocer  la identidad de los tres delincuentes y ofreció recompensa para el que  aporte datos que permitan las detenciones de los sujetos.

Los sospechosos son: Jesús Feliciano Reina Flores (alias"Buba"), Matías Emanuel Rojas Molina (alias "Negro sonrisa") y Emiliano Joaquín Ibáñez Di Filipo (alias "Porteño" o "Porteñito").

Ese jueves, a las 20, tres sujetos armados -un cuarto se habría quedado en un vehículo en calidad de "campana"- irrumpieron en una casa de calle Zanichelli, en el  barrio Barcala, de Maipú, con el dato de que en el lugar había dinero.

Se hicieron de $ 12 mil, pero mientras esto ocurría, un vecino llamó al 911. A los minutos un móvil, conducido por Héctor García y a cargo del oficial Jorge Lorenz, llegaron al lugar.

Ahí estaba el trío con armas. Y hubo tiros, una bala dio en el pómulo del oficial y su chofer también fue herido. En el fuego cruzado también murió uno de los asaltantes. Su cuerpo con un pasamontañas en la cara y guantes de látex quedó a centímetros del policía herido y a su lado un arma 9 milímetros, igual que la usada por la fuerza policial.

Mientras ambos efectivos heridos eran llevados a un centro asistencial, Científica trabajó sobre el cuerpo del delincuente que había recibido un tiro en la cabeza. Se trataba  de  un conocido delincuente con antecedentes y fue  identificado como Sebastián Andrés Gonella (31).

El resto de la banda aprovechó la confusión para poner distancia, dejando tirados en el piso, dos armas (una 9 mm con la numeración limada y una 22 que al parecer empuñaba Gonella) y los 12 mil pesos robados.

El caso está caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego apta para su uso, en poblado y en banda y homicidio agravado por armas y por ser la víctima integrante de una fuerza de seguridad y homicidio en grado de tentativa por las lesiones sufridas por el segundo efectivo.

En las declaraciones la fiscal, que no habló sobre el expediente -aún secreto-, anunció además que se ha dispuesto una recompensa de $ 40 mil (en total) para las personas que aporten datos que lleven a detener a los delincuentes, mientras que también se solicitó el secuestro de un Fiat Stilo, de color oscuro (negro o gris), dominio GLL 711 y que conducía, con autorización, Rojas Molina.

El "Buba"

Todos los acusados cuentan con antecedentes, pero  sobresale el prontuario de Jesús Feliciano Reinoso Flores (a) "Buba". Nació en Mendoza el 20 de octubre de 1989 y vive en Maipú. Tiene como señas particulares el tatuaje de una araña con cinco puntos en el pecho y un tribal en el brazo izquierdo.

Entre sus antecedentes se destaca cuando fue juzgado -en diciembre de 2011- junto con Sergio Gómez Muñoz (23), Daniel Guaquinchay (29), Luis Agüero Díaz (38), Daniel Paredes (24), Cristian Reina Flores (23) y Adrián Molina Palacio (25), por el recordado asalto a la posada Domaine du Mont de Coquimbito, ocurrido en el mes de enero de 2009, en un juicio del que resultó absuelto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA