El Malbec sigue de fiesta y habrá recitales gratuitos todo el fin de semana

Se realizarán en el Museo Regional Americanistas de Luján de Cuyo. Además, habrá distintas actividades en toda la provincia.

En el marco de la semana del Malbec, el 22 y 23 de abril se desarrollará el "Festival Malbec" en el Museo Regional Americanista de Luján de Cuyo (ubicado en Avenida Roque Saez Peña al 1000), con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará el sábado 22 de abril, de 12 a 21, con los shows en vivo de Matías Zambroni, Maluko y Kevin Johansen con "+ The Nada", que a las 19 cerrará el día con un concierto de lujo.

Para el domingo 23 la grilla incluye a Eugenia Bustelo, Las Contreras, Paula Neder y Sebastián Garay y Usted Señálemelo, banda juvenil que viene de actuar en Lollapalooza, el festival contemporáneo de rock más importante del país.

Además, se podrán disfrutar de degustaciones de más de 20 bodegas, Food Trucks, charlas de enólogos, presentación de libros, diseño de etiquetas, pinturas en vivo, cursos de cocina y juegos para niños. Más información en: www.lujandecuyo.gov.ar

Distintas actividades se vienen desarrollando desde el 17 de abril, día internacional del varietal que caracteriza a Mendoza. Sin embargo, desde hoy hasta el domingo se podrán disfrutar de encuentros culturales, artísticos, deportivos y de la mejor gastronomía mendocina para disfrutar de un fin de semana distinto.

Éstas son algunas de las actividades de la nutrida agenda:

Viernes 21 de abril

La exitosa y taquillera obra "Toc Toc"

Esta noche a las 21.30 en el Cine Real la Consulta, viernes y sábado a las 21 en Teatro Imperial de Maipú, las estradas se adquieren en la boletería del lugar y sus valores son $450 y $400. Además, en el teatro maipusino se está desarrollando un ciclo de cine y teatro, con funciones todos los días hasta el domingo 23 de abril. La entrada tiene un valor de $35 y $50.

Disertación del Inca Pachakutej

El escritor, máxima autoridad de la comunidad boliviana Tiwanaku e importante figura intelectual máxima, disertará y presentará tres libros el jueves y viernes en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez), mientras que el sábado formará parte de un encuentro en la Colectividad Boliviana de Guaymallén (Gomensoro y San Lorenzo). Habrá música, danza típica y charlas. La entrada es libre y gratuita.

Di Tenore en el Independencia

El dúo de pop-lírico, integrado por Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo, se presentará a las 21.30 en el Teatro Independencia. Los tenores mendocinos brindarán un concierto con un repertorio variado de canciones y también se interpretarán arias de ópera que cantó Luciano Pavarotti. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro (Chile y Espejo, de Ciudad) de 18 a 21, y tienen un valor de $ 150 y $130 para estudiantes y jubilados.

Expo Vinos en la Enoteca

Como parte de la celebración por el día y la semana del Malbec, en la Enoteca (Peltier 611, Ciudad) se desarrollará la Expo Vinos: “Malbec, el corazón de Argentina”, evento programado para el viernes 21 de abril de 19 a 23. Representa una muy buena oportunidad para que mendocinos y turistas conozca, aún más, las virtudes de la cepa emblemática de Mendoza.

Vinos de Medrano

A partir de las 17, Estaciones del Vino presenta "Vinos de Medrano", en el playón Deportivo Municipal Medrano, con entrada gratuita. Un evento pensado para toda la familia y con actividades muy variadas: concurso de cocina, evaluación y premiación del concurso y degustación de vinos, con espectáculos artísticos y musicales, artes plásticas y expoartesanías.

Taimados en el Le Parc

De 19 a 21 se podrá disfrutar de “Taimados” en el Le Parc. Se trata de una visita guiada y feria de pequeño formato. Estará acompañado por músicos mendocinos, en este casó el dúo Iriart- Maure y Andrés Hernández-Tango. Es una muy buena opción para los amantes de la cultura y la música de nuestra provincia.

Sábado 22 de abril

"Peatonal del Libro"

Desde las 10 se podrá disfrutar de variados textos y autores en el marco de los festejos por el Día Internacional del Libro. A esto se sumarán espectáculos artísticos para todos los gustos.

Festejos y actividades por el Día de la Tierra

La Municipalidad de Las Heras ha organizado diversas actividades: obras de teatro, muestras plásticas, actividades deportivas y reforestación. Un encuentro para toda la familia y que tiene, además, como objetivo enseñar y resaltar el cuidado de nuestro suelo y el medio ambiente. Se llevarán a cabo en SUM, Barrio Santa Rosa- Cieneguita a las 16.30.

"Teatro en Mendoza"

Una nueva edición con una gira que abarca San Rafael, Tunuyán y Malargüe. Esto forma parte del Plan de Movilidad Teatral del Instituto Nacional del Teatro Nacional y la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaria de Cultura, cuya finalidad es llevar los espectáculos (en este caso son 12) a distintos puntos de la provincia. Se trata de obras variadas en relación a su temática. La actividad finalizará el 28 de abril, con entrada es libre y gratuita.

Festejo y Maratón en Rivadavia

En el marco de los festejos por un nuevo año del departamento, se llevará a cabo el 40° Maratón Aniversario que tendrá como recorrido 10 km, para federados y no federados (fiscaliza Asociación Mendocina de Atletismo). Se desarrollará desde las 14 en el Paseo del Lago.

Además, habrá caminata familiar y charla RCP. Más información en: www.rivadaviamendoza.gob.ar; rivadaviamaraton@hotmail.com; www.rd.gov.ar/maratonTeléfonos: 263- 433684 (Subcomisión de Atletismo).

Domingo 23 de abril

Espectáculo para niños

Como cada fin de semana, el Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz) en Guaymallén, abre sus puertas con el fin de brindar espectáculos para todas las edades. Esta vez será la obra infantil "El Hada de los Sueños", a las 17.30. Las entradas tienen un costo de $50.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA