Recital del Indio: al menos 190.000 personas pagaron la entrada

La empresa encargada de vender los tickets para la productora informó a la Justicia que esa fue la cifra alcanzada para el show en Olavarría

Al menos 190.000 espectadores pagaron su entrada para ver el show de Carlos “Indio” Solari en Olavarría, según confirmó la empresa contratada por la productora que organizó el evento que terminó con la muerte de dos personas.

El portal Infobae informó que la empresa Tuentrada.com, contratada por la productora "En Vivo" para comercializar los ingresos al recital, informó a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se emitieron “al menos 190 mil entradas”.

Esa cifra se obtiene sin contar los tickets vendidos fuera de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que aún no habían sido rendidas a la casa central de la compañía.

Según informó el canal televisivo Todo Noticias, la productora "En Vivo SA" había contratado un seguro para 200 mil espectadores aunque la capacidad máxima del lugar era 155 mil.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, advirtió ayer que “es central” para la investigación por los desmanes durante el recital de Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría “determinar si los dos fallecidos murieron dentro del predio”.

Para el fiscal, “lo que habría que preguntarse es si esas personas no hubieran estado ahí, hubieran fallecido igual”, al tiempo que indicó que van a analizar las imágenes de los drones para determinar “fehacientemente” cuántas personas había en el recital del sábado pasado.

Sobrino aseguró que “todas las personas involucradas, sean funcionarios públicos o no, serán investigadas por la Justicia” y enfatizó que dilucidar la muerte de dos hombres durante el recital “es una tarea monumental” en la que se intenta "cubrir absolutamente todas las posibilidades”.

A una semana del trágico recital que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, Sobrino destacó la labor de la fiscal de Instrucción Susana Alonso y señaló que “ha comenzado siendo testimoniales de Solari y del intendente (Ezequiel Galli) con los elementos que tenía para poder desentrañar la verdad de los hechos”.

En ese marco, indicó que se trabaja "partiendo de todos los tipos penales que puedan tener la causa inminente de la muerte de las dos personas" y que pueden derivar en varios “delitos contra la seguridad pública es lo que surge a la vista de todos”.

“Es una tarea monumental la que hay que hacer y no se puede dejar nada de lado”, acotó el fiscal general en diálogo con radio Splendid ayer a la mañana.

En declaraciones a los canales de noticias TN y C5N, sostuvo que “para la causal de muerte específica de las víctimas hay que esperar que el médico legista tenga en cuenta las pruebas que ya están ordenadas”, al tiempo que remarcó que “es central determinar si las personas fallecidas murieron dentro del predio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA