Recetas originales de postre con verduras

Sorprender a propios y extraños a la hora del postre es posible con estas dos propuestas: helado de palta y tarta de chocolate con remolacha. Paso a paso.

Dos recetas originales para animarse a degustar nuevos sabores: una torta de chocolate y remolacha impactante y un original helado de palta para hacer en casa y sorprender a propios y extraños. ¡Manos a la obra!

Una deliciosa torta de chocolate... con remolacha

Combinar remolachas con su gusto dulzón y algo terroso con chocolate suena, en principio, algo raro. Sin embargo, al igual que las nueces, las verduras también pueden ser un ingrediente formidable para la repostería. Hervida y rallada, la remolacha brinda a esta torta de chocolate no sólo una textura fantástica, sino un gustito especial. Además, su coloración entre rojo oscuro y marrón le brinda un tono muy atractivo a la tarta.

Ingredientes

Los ingredientes para un molde redondo desmontable de unos 18 centímetros de diámetro:

130 gramos de harina integral de trigo, 200 gramos de remolacha cocida, 100 mililitros de suero de manteca.

90 gramos de azúcar, 3 cucharadas de cacao, 3 huevos, 100 gramos de mantequilla blanda, 100 gramos de chocolate amargo, 1 cucharadita de té de polvo de hornear, media cucharadita de sal, 4 cucharadas de café expreso.

Preparación:

1. Cocinar las remolachas con su piel durante unos 30 minutos hasta que estén cocidas.

2. Romper el chocolate en trozos y derretirlo a baño María. Colocar en un bol la harina, el cacao, el azúcar, el polvo de hornear y la sal y mezclar. Dejar enfriar la remolacha, pelarla y rallarla fino.

3. Mezclar la remolacha rallada, el chocolate derretido, el expresso y el suero de mantequilla con la harina.

4. Batir los huevos en un bol separado, añadir la manteca en trozos pequeños y batir hasta que quede espumoso.

5. Añadir esta masa de huevo a la de harina. Engrasar el molde con manteca y rellenar con la mezcla.

6. Hornear en horno precalentado a 180 grados en el estante medio por 45 minutos. Dejar enfriar bien y desmoldar.

Verde y cremoso: cómo preparar helado de palta

¿Cómo? ¿Es cierto que se puede preparar helado de palta? Solemos comerla untada en una rodaja de pan, ¿pero con helado? 
Sí. Y es más, no sólo funciona, sino que además el contenido graso del aguacate hace que el helado se vuelva particularmente cremoso. Martin Kitller, que incluye la receta en uno de sus libros, nos da la siguiente recomendación, con yogur y lima:

Ingredientes para cuatro personas: 1 lima grande; 2 paltas maduras (de unos 200 gramos cada una); aprox. 40 gr. de hojas de albahaca; 4 cucharadas de sirope de agave (opcional); 100 gr. de yogur entero; 100 gr. de crema; 40 gr. de azúcar no refinada; 100 gr. de aceto balsámico; 250 gr. de fresas.

Preparación: Lave la lima con agua caliente, ralle la cáscara y exprima 4 cucharadas de jugo. Corte los aguacates por la mitad y retíreles la cáscara. Colóquelos en un bol y rocíelos inmediatamente con el zumo de la lima para que no se pongan marrones.

Lave la albahaca y séquela. Pique en trozos grandes unos 30 gramos, añádaselos al aguacate y haga de esa mezcla un puré con la máquina. Añada el yogur y la crema.

Coloque esa mezcla en un bol de metal unas 4-6 horas en el refrigerador. De vez en cuando revuélvalo para que no se formen cristales de hielo.

Mientras tanto, caramelice el azúcar en una cacerola pequeña y pesada a fuego medio. Añada el vinagre y déjelo sobre el fuego unos 5 minutos, sin tapa, hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad. Luego coloque el sirope de albahaca en un bol y deje enfriar.

Lave las fresas, séquelas y córtelas en cuartos. Sirva una bocha de helado decorado con las fresas y rocíe el plato con el sirope de albahaca. También puede aprovechar el resto de hojitas de albahaca para darle un toque final a la decoración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA