Reabrieron el Paso Cristo Redentor pero aún hay hielo en algunos sectores del corredor internacional

El túnel estaba cerrado desde el jueves por una tormenta de nieve. Es obligatoria la portación de cadenas para cruzar a Chile.

El túnel internacional Cristo Redentor quedó habilitado hoy al tránsito tras permanecer cerrado desde el jueves por una tormenta de nieve, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

La reapertura al tránsito se produjo a las 9 cuando quedó habilitado el paso a todo tipo de vehículos, con prioridad para los pesados ya que desde el cierre del paso unos 1.400 camiones quedaron varados en alta montaña a la espera de buenas condiciones climáticas.

"Se informa que a partir de las 8 (9 hora argentina) se restablece el tránsito por el paso internacional con porte obligado de cadenas", precisaron las autoridades chilenas.

Asimismo, recomendaron que la circulación estará permitida “con extrema precaución por presencia de hielo en algunos sectores del corredor internacional”.

El cierre del túnel se dispuso el jueves por un pedido del coordinador de Chile, del Paso de los Libertadores, luego que un frente de tormenta imposibilitó la normal circulación de los vehículos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA