Ránking de destinos

El argentino sigue eligiendo la playa para descansar tanto en verano, como en invierno

Con un crecimiento del 77% en las ventas, respecto a 2016, Atrápalo, destaca que los argentinos salieron a vacacionar en familia, persiguiendo el sol, la playa y el relax. La tendencia este año mostró una clara asimetría en la elección de los destinos elegidos, ya que el 70% se volcó a vuelos internacionales, mientras que el 30% prefirió pasar sus vacaciones en el país.

Entre las opciones que se destacaron este 2017 como destinos exclusivamente de playa aparecen Natal, Maceio y Punta Cana. Esto se debe en gran parte, explican desde Atrápalo, a que muchos padres prefieren pasar sus días de descanso en complejos hoteleros con actividades para toda la familia.

Sin embargo son los destinos clásicos,  que tienen estacionalidad, son los que se han colocado en el podio estas vacaciones de invierno. Entre ellos: Miami, Cancún, Rio de Janeiro, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. "Podemos decir que Santiago de Chile se ha sumado ya al grupo de clásicos por el crecimiento sostenido que viene teniendo hace tiempo", explica Tomás Devescovi, Product Manager de viajes de Atrápalo.

Europa es la estrella en ventas: "Vemos un crecimiento sostenido de los destinos internacionales con respecto a otros años. Principalmente entendemos que este fenómeno se da por las opciones de financiación vigentes y un dólar estable" reconoce Tomás Devescovi. En este sentido, Roma, Madrid, Barcelona y París fueron los destinos más buscados para hacer un mix de sol, historia y cultura, con una estadía promedio no menor a los 12 días, indica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA