Random: cómo es el nuevo disco de Charly García

Según el baterista y bandoneonista Fernando Samalea, que integra la actual banda de Charly, el álbum que saldrá a la venta a fines de este mes es “íntimo, simple y contundente”.

El disco lleva por título "Random", que en inglés viene a ser algo así "aleatorio", "fortuito", "casual".

Pero no parece que el nuevo álbum que Charly García sacará a la venta hacia fines de este mes vaya a ser algo demasiado casual o fortuito cuando el baterista y bandoneonista de la banda, Fernando Samalea, lo ha definido como "un álbum íntimo, simple y contundente".

Así lo manifestó Samalea en su cuenta de Facebook, donde brindó detalles técnicos sobre el disco que contendrá diez temas y que sucederá al controvertido “Kill Gill”, de 2010.

Entre otras cuestiones, Samalea, músico cercano a García que integró varias bandas suyas desde 1987, destacó que en el álbum “no hubo demasiadas manos ajenas más allá de las de Charly”.

En tal sentido, aclaró que está presente Rosario Ortega, en voces; los chilenos Kiuge Hayashida, en guitarra, y Toño Silva, en batería; y él mismo en baterías acústicas.

Según su relato, hace algunos años le llevó al famoso productor estadounidense Joe Blaney, responsable del influyente “Clics modernos” (1983), el material sobre el que estaba trabajando Charly.

“Hace exactamente un par de años le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El artista se los enviaba a través de auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones", precisó.

Y añadió: "Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros, de Luján (estudio propiedad de Palito Ortega), pensando en la edición de un futuro disco".
Finalmente Samalea contó que el ingeniero Nelson Pombal realizó las mezclas en su estudio Nosfer, Blaney aportó su labor en la canción

“La máquina de ser feliz” y Ted Jensen se encargó de la masterización del material en los Estados Unidos.

El lanzamiento de “Random” fue anunciado hace un par de semanas cuando Charly firmó contrato con la empresa Sony, en un encuentro del que participó el cantautor y amigo del músico, Ramón "Palito" Ortega.

Los temas del disco son: “La máquina de ser feliz”, “Ella es tan Kubrick”, “Primavera”, “Rivalidad”, “Otro, “Lluvia”, “Believe”, “Amigos de Dios”, “Spector” y “Mundo B”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA