Randazzo presentó avales y camina directo a las PASO

El exministro de Interior y Transporte ratificó que será precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

Florencio Randazzo cantó retruco. Luego de que Cristina Kirchner se mostrara dispuesta a competir en las PASO salvo que el PJ acuerde una lista de unidad, el exministro de Interior y Transporte ratificó que será precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires y, para confirmar otra vez su decisión, ayer mismo presentó los avales requeridos para competir en las primarias.

Sin embargo, hoy podría realizarse una reunión en la sede nacional del partido, impulsada por la facción que apoya a la exmandataria para proponerle al sector que respalda al exministro acordar los nombres de la boleta, y que no haya PASO.

El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, también exfuncionario de Cristina Kirchner -fue su jefe de Gabinete en la primera presidencia-, dijo que en este espacio no kirchnerista del PJ están “convencidos” de que las candidaturas a diputados y senadores deben zanjarse mediante el voto en las primarias de agosto.

“Nadie va a una elección a perderla. Estamos muy convencidos de que le podemos ganar no sólo a Cristina, sino a cualquiera que se presente enfrente, pero no queremos convertir esto en un juego de soberbia”, lanzó Fernández.

Veinticuatro días antes de la fecha límite fijada en el cronograma para la presentación de precandidaturas, en el Centro Cultural Sanidad, del sindicato que lidera el diputado Héctor Daer -quien saltó del massismo al randazzismo hace 15 días-, Fernández fue el encargado de presentar los avales para que Randazzo compita en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hacemos es respetar lo que la ley dice como mecanismo para dirimir quién es el mejor candidato dentro del espacio opositor”, resaltó, para rechazar de cuajo toda propuesta de acordar nombres en la boleta del PJ, como insinuó Cristina Kirchner en la entrevista que le hicieron en C5N el jueves pasado.

El jefe de campaña de Randazzo dijo que “en pocas semanas se lograron unos 30 mil avales” para el exministro. E indicó que en su espacio no han mantenido diálogo alguno “ni con Cristina, ni con Máximo (Kirchner)”.

“De todas maneras, cualquier charla no va a modificar esta decisión”, concluyó, tajante, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Intentos K

Sin embargo, hoy podría realizarse una reunión entre ambas facciones, para intentar acordar una lista de unidad, un deseo ferviente de Cristina Kirchner.

Detrás de esta movida unificadora están el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza; el jefe comunal y exdiputado nacional Martín Insaurralde y el propio Máximo Kirchner.

El objetivo del kirchnerismo es evitar como sea las PASO. Cristina no quiere competir contra un exministro suyo. Entiende que sería rebajarse a ser precandidata en una interna partidaria, después de haber sido dos veces presidenta de la Nación, senadora y diputada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA