Randazzo confirmó que participará de las PASO

El martes presentará los avales para competir contra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

El espacio que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó ayer su determinación de competir en las PASO del PJ, para lo cual el martes presentará sus avales públicamente, mientras el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli convocó a “reorganizar” el peronismo en un “esquema de unidad” y pidió dejar de lado “cualquier aspiración personal”.

Desde el randazzismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que el objetivo del armado es “debatir ideas y construir futuro en el peronismo”, además de advertir que algunos jefes comunales “se paralizan” ante la figura de la ex presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Scioli convocó a “reorganizar” el justicialismo en un “esquema de unidad” y le pidió a Randazzo dejar de lado “cualquier aspiración personal” para evitar la compulsa interna en las PASO.

El martes por la mañana se presentarán los avales en conferencia de prensa para luego elevar el escrito al partido con el fin de que se habilite a Randazzo como precandidato en las PASO del PJ para los comicios de octubre.

Tras afirmar que Randazzo es “el mejor candidato para ganarle a Cambiemos”, Zabaleta criticó a los alcaldes que “se paralizan”, al advertir:

“Hay una cuestión de quedar estáticos frente a la situación de entender que en 2015 perdimos y que la estrategia política electoral que quisimos poner en marcha en esa etapa, que nos hizo perder el país y la provincia, fracasó”.

Al cuestionar a sus pares enrolados en el esquema de “unidad” del kirchnerismo, Zabaleta señaló que “algunos se paralizan y otros entendemos, con mucho respeto, que hay que dar un debate público de cara a la sociedad de que el peronismo se reconstruye a partir de lo que vote y opine la gente”. Por otro lado, dijo “no imaginarse” que el Frente para la Victoria “proscriba” al randazzismo al no permitirle participar de las PASO.

Desde el kirchnerismo, Scioli consideró “necesario que, en un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos en un esquema de unidad detrás de un compromiso claro, basados en algunos puntos concretos” como la defensa del “mercado interno, ponerle un freno al endeudamiento, aumento a los jubilados y baja de los alimentos y las tarifas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA