Rally Argentino: Luciano Preto ganó en Villa Dolores, Córdoba

Marcos Ligato festejó doble por imponerse en la Copa MR y acercarse a un nuevo título argentino.

El fueguino Luciano Preto ganó hoy el rally de Villa Dolores aunque fue el campeón Marcos Ligato, el que festejó doble por imponerse en la Copa MR y acercarse a un nuevo título argentino.

Preto pasando a fondo por el vado de Chuchiras, San Javier

Preto integra el escaso grupo que están experimentando con los motores turbo, por lo cual el mayor interés quedó entre los tres corredores que le siguieron y fue Ligato (Chevrolet Agile) el que sacó más provecho al finalizar a solo 27s 9.

El cordobés Ligato sumó puntos como para acercarse a un tricampeonato al haber aprovechado que su comprovinciano Federico Villagra (Ford Fiesta) se retrasó en la primera etapa con una penalización de 40 segundos y ahora lo separan 57 puntos cuando solo quedan dos carreras.

Villagra, ganador de la última etapa, terminó cuarto en la general y tercero en la Copa Maxi Rally, y en el medio quedó el nequino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), que como integrante del Tango Competición fue un escudero de Ligato.

Luego se ubicaron el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) y el tucumano Tomás García (Fiat Palio).
En las otras categorías se impusieron el cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi Lance Evo) en la clase RC2N, el santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta) en la Junior y el sanjuanino Gastón Pasten (Ford Ka) en RC5.


Clasificación 
1°) Luciano Preto (Peugeot 208 Turbo) (RC2T) 1h 13m 53s 1
2°) Marcos Ligato (Chevrolet Agile) a 27s 9
3°) Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) a 1m 07s 6
4°) Federico Villagra (Ford Fiesta) a 1m 22s 4
5°) Miguel Baldoni (Ford Fiesta) a 1m 29s 3
6°) Tomás García (Fiat Palio) a 2m 20s 0
Campeonato: Ligato, 332 puntos; Villagra, 275; Cancio, 241.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA