Rally cross country: Terranova y Yacopini están en Uyuni

Orly fue 10º en la etapa y sigue 7º en la general, mientras que el hombre de Toyota llegó 20º y avanzó al 21º puesto.

Mientras Orlando Terranova se mantuvo en el “top ten” del clasificador general, Alejandro Yacopini avanzó un lugar en la tabla global de la categoría Autos tras la séptima especial que el Rally Dakar 2017 realizó ayer entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

La competencia sufrió una modificación en el trazado, siendo recortada como consecuencia de las lluvias que afectan al país vecino desde el pasado viernes.

Los tramos para el enlace también fueron rectificados y contaron de 640 kilómetros repartidos en dos zonas de 400 y 240. En total, los pilotos recorrieron 801 kilómetros hasta Uyuni, casi 200 más de los previstos inicialmente.

En la etapa, Orly concluyó en la décima plaza a 25’12’’ del francés Stephane Peterhansel, el hombre de Peugeot que registró una marca de 1h54’08’’ para alcanzar su segunda victoria en la presente edición.

“Sufrimos un pinchazo y eso nos retrasó en la etapa, pero lo importante es que seguimos en carrera”, comenzó diciendo el mendocino del X-Raid Team al llegar al vivac.

A su vez, el representante de Mini comentó que “no hemos tenido ninguna etapa limpia como hubiéramos querido. Eso está reflejado en el clasificador; la navegación nos ha complicado bastante”.

Ahora, Terranova se ubica a 1h16’06’’ de Peterhansel, continuando en el séptimo lugar.

Por su parte, Yacopini culminó en el 20º lugar de la especial al comando de la Toyota Hilux. “El comienzo tuvo algunos caminos sinuosos con algo de barro y luego entramos en un tramo con una navegación más complicada. Fue una etapa corta pero con mucha arena en el piso”, afirmó quien ahora se encuentra en la 21ª posición de la general a más de 5 horas del líder.

“Teniendo en cuenta que estamos en etapa Maratón y no hay asistencia, el objetivo era terminar sin problemas mecánicos”, cerró quien cuenta con Daniel Merlo en la butaca derecha de la camioneta.

Contra sus coequipers

“Vamos por todo lo que podamos conseguir; luego haremos cuentas. Habrá pelea, como el año pasado. Con Sebastian (Loeb) pero también con Cyril (Despres) que no está muy atrás. Y luego Nani (Roma) sigue siendo muy rápido y se le da bien lo de la navegación”, lanzó Peterhansel en relación a la lucha con sus coequipers y el español de Toyota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA