Domingo, 20 de agosto de 2017
  • Sábado, 18 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Rafting: los campeones bajarán el Tunuyán

El fin de semana, en el Valle de Uco, se disputará la última fecha del nacional. Torneo clasificatorio al Mundial de Japón.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Hoy, en los rápidos del río Tunuyán, comenzará a celebrarse la cuarta fecha del Argentino de rafting “Copa Charly Jurín”. Torneo que es selectivo y le otorgará a los sextetos campeones la plaza para representar al país en el próximo Mundial R6 de Japón.

Hasta el momento las generales del torneo se encuentran lideradas por los equipos sanrafaelinos Cangrejos (Open masculino), Laguna (U-23) y Totoras (Open Women). En la rema Master masculino lidera el equipo de Villa Pehuenia, Waikiki.

El programa de actividades iniciará hoy -a las 9.30- con las pruebas del Sprint y Head to Head (cabeza a cabeza), mientras que a las 15.30 se realizará el Down River. Mañana, a las 10, será el momento de atravesar el laberinto del Slalom. En la pista que estará ubicada en Río Extremo.

El equipo a vencer

Los Cangrejos del Atuel, el equipo integrado por Marcelo Ruiz, Juan Martín Sabas, Ariel Domínguez y Matías López, han logrado el tetracampeonato Argentino (2013- 2014-2015-2016) y están a un paso de conseguir -este fin de semana- su quinta corona. 

Los sanrafaelinos, que han representado al nuestro país en los Mundiales de Brasil, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos, con sus dos bronces han protagonizado el mejor resultado desde la primera incursión albiceleste en una cita mundialista en 1991.

En el alto del Río Tunuyán competirán 14 equipos en la modalidad R4. Vale destacar la fuerte inversión que realiza Neuquén -con miras al Mundial que albergará en 2018-, que arribará a Mendoza con una delegación de 6 equipos.