"Licha" López, tras la clasificación de Racing: "Hay mucha gente nueva y va a llevar tiempo aceitarnos"

La Academia revirtió el marcador y venció por 3-2 a Independiente de Medellín en Copa Sudamericana. Su próximo rival será el Corinthians.

El argentino Racing Club liquidó anoche al colombiano Independiente Medellín, en la vuelta de la segunda fase, y se encontrará con el brasileño Corinthians en un atractivo partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Los jugadores admiten que aún falta solidez en el equipo de Cocca.

La 'Academia' ganó su serie con superioridad: se impuso 3-2 en la visita al Medellín con goles de Diego González (45), Pablo Cuadra (61, penal) y Brian Mansilla (88). Por el 'Poderoso' Leonardo Castro marcó un doblete a los 4 y 24 minutos. En la ida, en tanto, salió airoso con un 3-1 en Buenos Aires.

Tras esta victoria, si bien el delantero Lisandro López festejó esta clasificación advirtió que "llevará tiempo aceitar" el funcionamiento del equipo por el recambio sufrido.

"Hay mucha gente nueva y no es fácil arrancar aceitados, va a llevar tiempo", dijo Licha López en virtud de lo sucedido en el primer tiempo, cuando DIM sacó ventaja de dos goles y Racing quedó expuesto a la eliminación.

"Pero mostramos actitud para revertir el resultado y es para celebrar este pase a una nueva instancia de la Copa", agregó.

Por su parte, el defensor Lucas Orban, uno de los debutantes en la Academia, dijo: "Tenemos que ir paso a paso y vamos a mejorar de a poco, pero hay grupo para pelear todas las competencias",

Resultados - Copa Sudamericana 2017

- Martes:
En Chapecó: CHAPECOENSE (BRA) - Defensa y Justicia (ARG) 4-2 en penales, 1-0 en 90 minutos (0-1)
En Bogotá: INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) - Fuerza Amarilla (ECU) 1-0 (1-1)

- Miércoles:
En Asunción: Sol de América (PAR) - PONTE PRETA (BRA) 1-3 (0-1)
En Quito: Universidad Católica (ECU) - FLUMINENSE (BRA) 1-2 (0-4)
En Montevideo: Boston River (URU) - CERRO PORTEÑO (PAR) 1-4 (1-2)
En Sao Paulo: CORINTHIANS (BRA) - Patriotas (COL) 2-0 (1-1)

- Jueves:
En Buenos Aires: Arsenal (ARG) - SPORT RECIFE (BRA) 2-1 (0-2)
En Medellín: Independiente Medellín (COL) - RACING (ARG) 2-3 (1-3)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA