Quién es el profesor detenido por el femicidio de Anahí

Leonardo Agostino tiene 40 años y fue docente de la joven durante todo el 2015 en el colegio Antonio Mentruyt. Fue arrestado esta madrugada.

Leonardo Agostino fue detenido por la Policía esta madrugada en el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Benítez. 

Agostino tiene 40 años y es docente de un colegio privado de Lomas de Zamora y empleado de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Había sido profesor de Anahí durante todo 2015 en el colegio Antonio Mentruyt.

Según fuentes cercanas a la causa, hasta esta mañana se investigaba la vinculación entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental, ya que de la vivienda donde residía la joven junto a su familia fue secuestrada una gran cantidad de fotos de Agostino, por lo que se cree que Anahí tenía una aparente obsesión con el hombre.

Agostino fue arrestado frente a su mujer.

Su pareja habló con el portal Infobae esta mañana.  “No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”.

La fiscal Verónica Pérez dijo en declaraciones al canal A24: “Anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar“.

Anahí fue vista por última vez el sábado 29 de julio cuando salió de su casa de Lomas de Zamora, alrededor de las 17.30, vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón.

Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de la chica.

Además, los policías que se encargaron de la investigación reunieron los dichos de varios testigos, quienes aseguraron haber visto a la joven subirse a un auto en la puerta de su casa el día de su desaparición.

El 31 de julio, amigos, compañeros y familiares de Anahí realizaron una marcha de antorchas desde la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, a donde asistía la adolescente, hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora, en reclamo de su aparición y para denunciar la falta de seguridad en la zona.

Dos días después, el 2 de agosto, se realizó una nueva movilización y el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para aquellas personas que pudieran aportar información fehaciente que contribuyera a determinar el paradero de Anahí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA