Quemaron 3.000 kilos de marihuana secuestrada en Mendoza

La droga fue incinerada en hornos industriales en una cementera de Las Heras. Había sido incautada en distintos operativos.

Unos 3.000 kilos de marihuana incautados en distintos operativos en Mendoza en 2016 y en lo que va del año fueron incinerados esta mañana en Las Heras.

Con la autorización del Juzgado Federal 1 Secretaria Penal "E" cerca del mediodía se realizó la quema de las sustancias en los hornos especiales de la cementera Minetti, ubicada sobre ruta 40.

La droga fue secuestrada en distintos operativos registrados durante los últimos meses en la provincia. Entre las más importantes se encuentran los 800 kilos incautados a fines del año pasado de un camión que transportaba leña proveniente del Norte argentino.

Otros 1.300 kilos de marihuana quemados fueron parte de los que habían sido secuestrados en una vivienda del barrio Aeroparque de Las Heras el 9 de marzo pasado. Los 150 kilos de cannabis secuestrados a la misma banda en el interior de un automóvil volcado en la Cuarta Sección de Ciudad, también ardieron en los hornos de altas temperaturas.

Las plantas de marihuana, la droga fraccionada para narcomenudeo en quioscos y elementos de corte y fraccionamiento secuestrados en operativos menores también fueron incineradas.

El titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Cabrera, explicó que la marihuana "estaba secuestrada en la base de Narcocriminalidad".

“Es droga de 2016 y parte de este año. Se desembalan todos los paquetes y se cuenta ladrillo por ladrillo abriéndose y viendo que sea la droga que fue secuestrada, en base al expediente que fue elevado oportunamente”, detalló el jefe policial sobre el procedimiento. “Queda droga que no se ha podido incinerar porque las causas son muy recientes”, añadió.

En Mendoza en lo que va del año se han decomisado 3.654 kilos de marihuana

Cabrera explicó que la quema se realiza en hornos industriales para tener la seguridad de “que no quede absolutamente nada”. “Es un horno que trabaja a más de 1.600 grados. El ingeniero explicó que el ladrillo de marihuana apenas entra a la boca de horno ya está incinerado completamente”, graficó.

Desde la Dirección de Narcocriminalidad afirmaron que en Mendoza en lo que va del año se han decomisado 3.654 kilos de marihuana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA