Queda un ticket para arriba en el Hockey femenino

Maristas y Amancay buscan un cupo en la ronda campeonato y no caer en zona de permanencia

La Séptima fecha del Apertura de damas mayores se completó y están siete de los ocho  clasificados para la ronda campeonato y la fase de descensos. 

Pero como en cada historia hay un pero, resta saber un par de nombres,  para completar los ocho elencos que irán por la corona y también para escaparle al descenso directo y las promociones.

Pasa que han igualado en puntos, Maristas de San Rafael, Zona “1” y Amancay, grupo “2” y hoy estaría pasando a la ronda por el titulo el Verde sureño, porque tener mejor diferencia de gol a favor.

Pero al equipo del Corazón de Mendoza le resta un cotejo, por jugar y es ante Marista, el actual líder de la zona “A” y que está invicto, el rival que deberá enfrentar. Claro que el lance será en la capital del sur mendocino. “queremos terminar terceros en la Zona, Entrenamos para ganar todos los partidos. Respeto a Marista, es el mejor equipo del torneo de Mendoza, pero los partidos hay que jugarlos”, apuntó con seguridad el coach de Maristas de San Rafael, Walter Conna.

Amancay completó todos sus partidos. “dependemos del resultado entre Marista y Maristas, estamos tranquilos, porque tuvimos que hacer que era ganar a Murialdo y seguimos con una chance en el torneo, que para nosotros fue muy bueno y seguimos creciendo. La idea es buscar la regularidad”, expresó Jo´se González DT de Amancay.

Actualmente jugarán por la ronda campeonato: Marista, Murialdo y Andino  zona 1 y por zona 2 pasaron: Los Tordos, UNSJ, Teqüe y UN Cuyo.

Los últimos resultados, de la Séptima fecha fueron: Zona 1: Peumayén 0, Andino 6; Amancay 3, Murialdo 1; Maristas 1, Obras 0 y Marista 3, Tacurú 0. En la zona 2: UN Cuyo 1, Teqüe 3; Liceo 3, CPBM 1; Yerutí 0, UN san Juan 6 y Alemán 0, Los Tordos 4.

Algunos de los entrenadores de los equipos clasificados a la segunda ronda, etapa campeonato hablaron con Más Deportes.

“Estamos satisfechos, pero hay que seguir creciendo. Este año metimos intensidad al juego. Subimos la calidad e los entrenamientos y ritmo, hay que corregir detalles en la parte táctica y para eso nos sirve el regional que disputaremos en la semana”, apuntó Lucas Vega DT de UN Cuyo.

Gabriel Gómez es el DT de Los Tordos, equipo que salió primero en la Zona “2” del Apertura: “Estamos en formación, logramos superar la primera parte del torneo, es un plantel renovado con muchas jugadoras jóvenes. Cerramos esta primera parte, al margen que clasifican los primeros, no estamos jugando de la mejor manera; sí estamos entrenando en forma intensa, pero hay que corregir errores y ahora se viene el regional y la idea es tratar de ganarla”.

“Seguimos y no paramos. Sacamos la tarea de la primera parte del Apertura; hay que mejorar y ahora nos queda enfrentar el Regional, así que pensamos solo en este certamen, que nos servirá para darle más minutos a algunas jugadoras que han participado menos”, dijo Gabriel Herrera de Leonardo Murialdo.

“Un objetivo cumplido y ahora hay que ser protagonistas. Tuvimos bajas, y recién en las dos últimas  fechas estuvimos con el equipo completo. UN San Juan es el equipo mas goleador junto con Maristas de San Rafael”, puntualizó Walter Conna DT de las Patitas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA