Que el árbol siga creciendo: mañana continúa el festival Tree

Zuin Trío y Negro Falucho se presentan en la segunda fecha de este ciclo jazzístico, que termina el jueves 27. Mañana en la Nave Cultural.

Mañana jueves, en la Nave Cultural, continúa el festival de jazz Tree, cuya idea es mostrarnos distintas vertientes latinoamericana de esta inabarcable música negra. Puntualmente, en la fecha de mañana actuarán Zuin Trío y Negro Falucho. 

"Como si fuera un árbol, este nuevo proyecto tiene como idea principal germinar desde una idea hacia una estructura que permita mostrar las distintas ramificaciones que puede tener el abordaje del jazz como género. Pero sobre todo, al estar interpretada por músicos mendocinos, la idea se asienta en este presente con fuertes tintes personales y raíces locales", destaca Alejandro Pizarro, el productor general del ciclo, que finalizará el jueves de la semana que viene (27 de abril), con AdLibitum y Cucchiarelli Trío.

Las bandas

Negro Falucho se formó en 2012 y ha desarrollado su carrera con presentaciones propias, en festivales y ciclos, tanto en la provincia como Catamarca. Está integrada por Matías Gorordo (batería), Martín Sánchez (guitarra) y Javier Guajardo (bajo). Interpretan temas propios con composiciones y arreglos jazzeros influenciados por la música latinoamericana (principalmente argentina, peruana, brasilera y uruguaya), el rock y la música de Oriente.

Por su parte, Zuin Trío nació en 2016 impulsada por el músico Federico Zuin, bajista, y la formación se completa con Gonzalo Gorordo (batería) y Marcelo Reinoso (piano). En cuanto a su estilo, se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz.

La ficha
Tree Festival de Jazz, segundo concierto

Fecha y hora: Mañana, jueves 20 de abril, a las 21.30
Lugar: Nave Cultural (España y Maza)
Entrada general: $120 (capacidad limitada)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA