Pura química: nueva banda mendocina de pop-rock lanzó su primer videoclip

Se trata de la canción "Rockstar", de Tónica, banda donde el bioquímico e investigador Martín López da con su lado de cantante y baterista.

Tónica: Palabra que puede referirse a una bebida gaseosa que tiene un ligero amargor, que puede referirse a la primera nota de una escala musical (la que da la sensación de reposo cuando uno escucha), o que bien puede referirse a otra cosa, sin amargor y sin reposo: la banda de pop-rock que lidera Martín López.

"Pensamos que tiene que ver con la musicalidad de la palabra, y con la idea de que con la música comienza y se define todo", explica brevemente Martín.

Se trata de su proyecto más personal, que fue craneando durante largas horas en un laboratorio. Pero un laboratorio literalmente: es que él es bioquímico. Aunque sus mañanas transcurren entre tubos de ensayo y demás instrumentos que ni siquiera imaginamos que puedan existir en la vida cotidiana de un músico, su imaginación se desenchufa para volar hacia el mundo de los sonidos.

Lo admite: "Ahora estoy trabajando en un laboratorio del CONICET. Divido mi tiempo colaborando como bioquímico en un laboratorio de investigación y como cantante y baterista de mi banda".

Así es Martín, que desde el año pasado forma esta banda con la guitarra de Juan Manuel Schenone, el bajo de Lucas Dimateo, el teclado de Andrés Espasandín y el batero Fernando Falcón.

Una vez que se animó a dar el paso de armarla, quiso lanzarse con todo el profesionalismo. Y es por eso que ahora Tónica presenta el videoclip Rockstar, que es el primer corte difusión de lo que será su primer disco.

Es el resultado de una sesión en el estudio Supersónico y de la producción audiovisual de Izar, que contó además con la participación de los actores María Virginia Bernad, Guillermo Martín y Rocío Guiñazú.

¿De qué trata? Martín parece echar mano de su propia biografía, aunque con trazos de parodia: "Más que autobiografía sería una parodia de una etapa, jeje", desliza. Es que es la historia de un personaje ficticio, Tati Rock, que no es más que una ironía del estereotipo de rockero estrella: volado, volado, voladísimo.

Este es el videoclip; ponga Play, baile y sienta ansias de escuchar sus futuras canciones...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA