Puntos suspensivos...

El Consejo Federal hizo lugar a una solicitud de Unión VK y el debut del Celeste quedó postergado. Carlos Quiroga viaja hoy a Buenos Aires. ¿Pedirá los puntos?

Una inhibición de Futbolistas Argentinos Agremiados que pesa sobre el club Unión de Villa Krause provocó que el Consejo Federal de Fútbol, o su presidente, Juan Pablo Beacon, decidiera la postergación del encuentro que los sanjuaninos debían disputar frente a Gutiérrez Sport Club, el próximo domingo.

La novedad cayó como un balde de agua fría en el seno del plantel, que se mostró  fastidioso ante la decisión de la máxima autoridad del CF. Según entienden, no correspondía otorgar plazo alguno al club sanjuanino, atento a que la inhibición que pesa sobre la entidad viene desde hace “unos quince días”.

Aunque en un primer momento se le exigió a la entidad de Villa Krause que resolviera su situación antes del jueves (por hoy), “sino quedaría desafectada del torneo”, finalmente se decidió darle un plazo hasta la semana próxima para poder debutar en el certamen.

“Unión atraviesa una situación extrema... Hay una deuda de $1.500.000 con Agremiados por 9 jugadores que pasaron en las últimas tres temporada. El tema es que de no cumplir el pago, o al menos entregar una parte, no podrá ejecutar los contratos que exige el reglamento de la AFA”, informó el Diario El Tiempo, de la vecina provincia.

Tal cual se puede leer en el reglamento, los clubes del Federal A deben tener 8 jugadores con contrato. En este momento, Unión apenas tiene 5 en esa condición y para poder agregar los restantes, debe cancelar la deuda con Agremiados.

Según expresó Daniel Peña, presidente de Unión: “apareció algo de dinero, pero en valores para la semana próxima. Además, el gobierno provincial aportará 400 mil pesos para contribuir a levantar la inhibición, pero también será un dinero que se va a demorar en ingresar a nuestras arcas”.

Mientras, desde la Comisión Directiva “celeste” manifestaron que en las próximas horas estarán viajando a Buenos Aires para interiorizarse de la situación.

“Analizaremos los pasos a seguir, pero creo que hay que ser prudentes y respetar las decisiones del Consejo Federal”, confió su presidente, Carlos Quiroga.

¿Habrá pedido de puntos? “Es lo que corresponde. Nosotros no tenemos la culpa”, deslizó un allegado al club.

Frente a esta situación, cuerpo técnico y jugadores decidieron seguir entrenando con normalidad, sin pensar en la situación que postergó el debut en el torneo para el próximo fin de semana, cuando Gutiérrez deberá recibir a San Lorenzo de Alem (C).

¿Arde el Consejo Federal?

Unión VK no pudo levantar el pedido de inhibición por parte de Futbolistas Agremiados y ayer llegó la nota a la Liga Mendocina, confirmando la decisión de postergar el juego Y según allegados al Consejo Federal, hubo malestar en el Tribunal de Penas por la decisión de Juan Pablo Beacon, Presidente del CF, de darle lugar al pedido de los de Villa Krause sin consulta previa con ese órgano. Hubo amenaza de renuncias masivas. Con una nueva conducción, ¿surgen nuevas internas?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA