Punto final para el sueño de ascenso

Rivadavia no pudo con el histórico Belgrano de San Nicolás y perdió la serie final de Conferencia por 3-1. Murió de pie.

Sin dudas, Rivadavia, pagó muy cara su derrota en el segundo juego de la serie jugando como local. Anoche, en el cuarto punto de la final de Conferencia Sur, Belgrano de San Nicolás, volvió a cantar victoria (74-58) y selló la serie  a su favor por 3-1. El Naranja, se quedó en las puerta del final four que pone en juego dos ascensos al TNA.

La campaña de Rivadavia no merecía otro final que el salto de calidad a la segunda categoría nacional. Una pena.

CUARTO I: un arranque impecable de Rivadavia. Paciencia ofensiva en cada balón estacionado y defensa   fuerte sobre Gabini y Godoy,. El Naranja  tuvo un goleo repartido: Maranesi (8 puntos),  Trejo (6) y Llaver (4). En Belgrano, Elías Eterovich sorprendió con 8 puntos. Rivadavia se excedió en el lanzamiento de tres puntos(3/8). Pero, ganó el primer parcial por seis puntos: 15-21.

CUARTO II: tres minutos impecables del quinteto de Minelli. Parcial de 7-0 y sacó la máxima ventaja:  13 puntos (28-15). Rápidos de reflejos el DT Ángel Cachari, pidió tiempo muerto. El partido cambió por completo. Belgrano apostó por una marca zona 2-3 y dejó sin vías de gol a un Rivadavia que no tuvo efectividad desde el perímetro. Lanzó en total 12 triples en este parcial y convirtió uno sólo.

Cuando los externos, rompieron la primera línea defensiva y descargaron, el atrape de la visita al pase externo siempre fue efectivo. Apareció Gandoy, armó su show (le rompió la camiseta a Torino y le hizo cobrar una antideportiva a Ronco) y con su juego uno contra uno provocó la levantada del local. Racha a favor de 16-1 y el dueño de casa pasó al frente por primera vez en el juego: 31-29. Rompió la sequía el Naranja con dos libres de Trejo (36-33).

CUARTO III: una jugada de costa a costa de Marines restando 3' para el final puso a Rivadavia arriba por 1 punto (42-43). Sin embargo, Belgrano golpeó con un parcial de 10-0 y sacó la máxima diferencia a su favor: 9 puntos (55-46).

CUARTO IV: Rivadavia reaccionó y se puso a seis puntos (60-54), pero Gandoy estuvo intratable y Belgrano le robó la ilusión al Naranja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA