Puntero e invicto

Regatas A derrotó por 4 a 0 a Alemán B y se escapa en la cima. Por su parte, Pacífico le empató sobre el final a Luján y Hockey B goleó a Círculo.

En el marco de la séptima fecha del torneo clausura 2017, Regatas A se impuso de manera contundente ante Alemán B por 4 a 0. Los del Lago han ganado todos los partidos que ha disputado en la segunda mitad del año y se ubican en la cima.

En el primer tiempo el local tuvo varias situaciones que no pudo concretar debido a la falta de precisión y a las intervenciones de Mauro Albertini, el uno visitante. Y fue  Regatas el primero en golpear con un gol de Álvaro Figueroa. El equipo comandado por Pablo Stahringer consiguió aumentar de la mano de Ignacio Vendrell y segundos más tarde, puso el 3 a 0 tras un golazo de Gastón Corti, en el ángulo para irse al descanso con tranquilidad.  Alemán, con el orgullo herido, salió a buscar el descuento en el amanecer del complemento.  Sin embargo, como lo ha hecho a lo largo del campeonato, dilapidó chances muy claras que pagó muy caro. La visita fue más práctica y llegó al cuarto de contragolpe por intermedio de Vendrell.

Lo empató en el cierre

General San Martín, Pacífico, salvó un punto ante Luján en el cierre de un partido con un ida y vuelta permanente. Los dos conjuntos necesitaban la victoria, el local para escaparse del fondo de la tabla y Luján para no perderle pisada a Jockey y Regatas. El primer gol no se hizo esperar para el local. Nicolás Masters metió un gran pase de tres dedos al área para que la empuje Franco Aguilera. Después , Luján empató con un tiro libre que ejecutó Sebastián de Diego para que su Juan Genesy lo concretara.

A los 14’, una gran jugada personal en velocidad de Nicolás Díaz sirvió para que los lujaninos dieran vuelta la historia. Los últimos seis minutos fueron una ráfaga de goles de Luján, en los pies de Pereyra.

En el segundo tiempo, el anfitrión se encontró con el segundo gol de parte de un regalo de Luján. El de calle Perú volvió a marcar gracias a una contra de Sanz, que Masters cambió por gol. Al ‘Pepe’ le costaba pero pudo empatar el partido de la mano de Agustín Fernández. Luján, que no jugaba bien el complemento, pasó al frente otra vez cuando su arquero Ariel Lazzaro sacó un disparo desde la mitad del campo. Pero a falta de quince segundos para el final, Raúl Moreno le cometió penal a Fernando Sanz y Masters fue el encargado de que Pacífico rescatase el empate en casa.

Le sobró un tiempo

En calle Montes de Oca, la versión B de Hockey se llevó la victoria por 5 a 1 ante Círculo Policial. En la primera etapa, la visita no tuvo reacción y Jockey lo pasó por arriba.

Un minuto le bastó a Ignacio Lencinas para plasmar la superioridad que iba a tener el Burrero durante toda la noche, y lo hizo anotando el primer gol después de un pase atrás que lo dejó sin arquero para empujarla y así iniciar lo que iba a ser una goleada en el primer tiempo. Los de Di Rocco aprovecharon los pases cruzados para romper líneas y dejar a Leonel Cuevas o al “Piojo” Sánchez contra el arquero, que resolvió todas las embestidas rivales con mucha autoridad. Hablamos de Enzo Maza, uno de los destacados del partido, no solamente por sus atajadas sino porqué se dio el lujo de anotar el segundo gol con un disparo largo que sorprendió a un Yael Corzo molestado por el pivot y errando en el cálculo del salto para poner el dos a cero momentáneo.

Luego, Franco Gil definió con mucha categoría a un palo tras una mano de Maza que cruzó toda la cancha y generó el mal control de Gonzalo Pelayes para dejar al "8" en su lugar favorito, el arco, donde no falla. Parecía que la efectividad era el fuerte de los del Fiti Estrada y faltaba la ráfaga final de Gaspar Batiz. El juvenil se despertó y fue una pesadilla para el Policial y cerrar la primera parte con un 5 a 0 lapidario.

El complemento lo jugó distinto el Burrero. Esperó al rival, que necesitaba descontar rápido para meterse en partido y lo hizo muy bien. Vásquez peleó una pelota con Maza tirado en el piso, aunque  muchos pidieron falta, la punteó para cerrar el marcador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA