Publicista está sospechado por estafas en el TC

Juan Ferrari será investigado en la Justicia por fraude a un socio y una productora. Se trata de una suma por más de 700 mil pesos.

El publicista Juan Ferrari, que estuvo desaparecido una semana y que fue ubicado en Entre Ríos, será investigado en la Justicia por supuesta estafa a un socio comercial en casi medio millón de pesos.

El fiscal Adrián Pérez requirió al juez del crimen Jorge de Santo el archivo de la causa por la supuesta desaparición de Ferrari, que estuvo 7 días sin comunicarse con familiares ni amigos, y que se investigue si el publicista, en verdad, estafó a Gabriel Aníbal Campanelli y a "Ixiz Producciones".

Ferrari declaró a los policías que "ni él ni su familia sufrió ninguna amenaza ni la comisión de ningún otro delito" y confió que "se ausentó ya que se dio cuenta que no iba a poder solventar unas deudas" y "para pensar con claridad cómo salir de ese problema económico-financiero".

La deuda se habría originado, según la fiscalía, en que Ferrari "engañó al equipo Renault" de Turismo Carretera "diciéndoles que era apoderado de 'Ixiz Producciones'" e "ilegítimamente cobró el dinero que Renault tenía que entregarle a 'Ixiz Producciones' en concepto de publicidad".

Recibió un cheque de la Asociación Concesionarias Renault Argentina, por más de 700.000 pesos pero le habría pagado menos de un tercio a la productora de Campanelli, que mantiene una relación comercial con aquel ligada a la publicidad de las carreras de TC.

Pérez le requirió al juez Jorge de Santo la extracción de testimonios y la remisión de los mismos a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, para que se sortee el Juzgado que deberá investigar si el publicista incurrió en el delito de estafa.

Ferrari había sido visto por última vez el 6 de marzo,  luego de salir de su oficina en Puerto Madero.

Durante días fue buscado por la Policía y el 13 de marzo apareció espontáneamente en la entrada a la localidad de Federación, en Entre Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA