Prueba de fuego para ver dónde está parada

La Albiceleste se mide con el Dream Team, en lo que es el último amistoso en los EEUU. Por otro lado, la CABB hizo un acuerdo con la NBA.

El seleccionado argentino masculino cerrará hoy su gira por los Estados Unidos en un amistoso ante el equipo local, en la previa de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El encuentro se desarrollará en Las Vegas, a partir de las 22.

Argentina en su expedición por los EEUU enfrentó dos veces a Nigeria, que será su primer rival del Grupo B en Río, el 7 de agosto. El lunes, derrota 96-92, aunque el miércoles, el representativo de Sergio Hernández mejoró su imagen y se llevó la victoria 101-79.

La delegación regresará al país luego de este compromiso de esta noche y se preparará para afrontar el 26 y 27 del corriente el Tres Naciones en Tecnópolis, contra Australia y Lituania. Después, viajará a Córdoba y tendrá acción en el Súper 4, del 29 al 1 de agosto, junto a Croacia, Francia y Serbia. En la cita olímpica, Argentina, tras el debut con Nigeria, chocará con Croacia, el 9 (22.30), Lituania, el 11 (22.30), Brasil, el 13 (14.15) y España, el 15 (19).

Acuerdo con la NBA. La Confederación Argentina (CABB) y la NBA oficializaron un acuerdo para “desarrollar” este deporte en nuestro país. En Estados Unidos, donde el seleccionado albiceleste se prepara para los JJOO, la dirigencia argentina y representantes de la NBA sellaron la alianza que permitirá, entre otras cosas, la realización, por primera vez en el país, del programa Jr NBA, al igual que el tercer NBA3X.

“Para la CABB es un logro histórico. Y tener el respaldo y la colaboración de NBA es decisivo para la promoción de nuestro deporte”, sostuvo el titular de la CABB, Federico Susbielles, quien en la conferencia de prensa de presentación del acuerdo estuvo acompañado por Emanuel Ginobili y Luis Scola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA