Próvolo: la monja Kumiko seguirá presa hasta el inicio del juicio oral

Así lo determinó hoy la Justicia. En tanto, se le dictó la prisión preventiva y continuará tras la rejas.

Hoy se definía si la monja Kumiko Kosaka iba a seguir tras la rejas o no, acusada de entregadora y encubridora de los aberrantes abusos denunciados en le instituto Próvolo para sordomudos, en Luján de cuyo.

La Justicia determinó denegar el pedido de recuperación de la libertad que había efectuado su abogado defensor, Carlos Varela Álvarez.

Además, por pedido del fiscal Gustavo Stroppiana , la jueza de Garantías, Alejandra Alonso, dictó la prisión preventiva, por o que todo indica que la religiosa seguirá encarcelada en el penal de Agua de las Avispas, en Chacheuta, hasta que inicie el juicio oral.

En una de las denuncias contra la monja, la testigo de identidad reservada número 1 -clave en la investigación- fue la primera en incluir en las acusaciones a la monja. La joven se presentó 4 veces a declarar, y manifestó haber visto cómo uno de los curas imputados sometía sexualmente a otra chica en el baño del albergue de mujeres.

Dijo además que la japonesa la asistió luego de la violación, pasándole servilletas para que se limpiara la sangre de las heridas en sus partes íntimas. Días después, esta otra víctima denunciaría a Kumiko por encubrimiento de este episodio.

De esta manera, son 6 las personas que esperarán el proceso oral en prisión: 2 curas (Nicola Corradi y Horacio Corbacho), una monja (Kumiko Kosaka) y 3 ex administrativos (José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA