Próvolo: el 5 de abril se sabrá si los imputados llegarán al juicio presos o en libertad

Esta mañana se realizó una audiencia oral en la que la defensa de los cinco imputados solicitaron que se les retire la prisión preventiva.

El escándalo por los abusos sexuales cometidos a chicos sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo tuvo esta mañana otro capítulo en la Justicia. Los defensores de los cinco imputados solicitaron en una audiencia oral que sus defendidos esperen el juicio en libertad.

A mediados de febrero, la jueza Alejandra Alonso, titular del Juzgado cuatro de Garantías, confirmó la prisión preventiva para los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56); al monaguillo José Bordón (50); al empleado administrativo José Luis Ojeda (41); y al jardinero Armando Gómez (46).

Tras esta decisión, cuatro de los acusados se encuentran alojados en la cárcel de Boulogne Sur Mer. El religioso Nicola Corradi está con arresto domiciliario por problemas de salud.

Durante la jornada de hoy se escucharon las exposiciones de la defensa, del fiscal y de los abogados querellantes (por parte de las víctimas) en el quinto piso de Tribunales. Los acusados también estuvieron presentes.

En concreto, los defensores de los imputados solicitaron que se revea la prisión preventiva asegurando que sus defendidos no entorpecerán la investigación en libertad. Mientras que la querella intentó demostrar todo lo contrario.

Habrá que esperar a las 12.30 del 5 de abril para saber en qué condiciones llegarán los presuntos abusadores al juicio oral, presos o libres. Ese miércoles y a esa hora la Cámara del Crimen comunicará su veredicto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA