Como ocurre todos los años, hubo protestas de distintos sectores en el Carrusel Vendimial. Uno de los reclamos más fuertes lo llevaron adelante un grupo de artistas autoconvocados que culparon a Diego Gareca y Alejandro Pelegrina por la caída de un cluster de luces y una grúa en el escenario del Frank Romero Day durante los ensayos para el Acto Central.
“Pelegrina y Gareca= Negligencia”, se podía leer en uno de los carteles contra el Secretario de Cultura y el director de Producción Cultural y Vendimia.
Otra protesta que se visibilizó durante el desfile fue por los recortes en el Conicet. “Un país sin ciencia es un país sin soberanía”, rezaba una de las pancartas en la contramarcha del Carrusel.
Hace unos días la investigadora del Conicet Beatriz García detalló la situación por la que atraviesan los científicos en Mendoza.
Además del reclamo por los 500 becarios que no han entrado a la carrera de investigador, tal como se les prometió, Beatriz García dijo que también está en duda el ingreso de personas que han concursado para la carrera de personal de apoyo y hasta la incomoda imposición de los temas que deben o no ser investigados.
También llevaron su reclamo ante el palco oficial de autoridades, los ambientalistas que se manifestaron contra la megaminería.
Los sectores de izquierda también se expresaron contra el gobierno de Cornejo. "El ajuste y los despidos. Apoyo a los docentes”, fue la consigna por el rechazo del SUTE al aumento salarial del 17% que ofreció el Ejecutivo y el conflicto latente con el paro en el inicio del ciclo lectivo 2017.