Propuesta de Puerto Deseado

Con un recorrido por cañadones y monumentos religiosos, la ciudad pesquera apuesta por el ciclo turismo hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes, donde cada año centenares de feligreses llegan durante la Semana Santa para aprovechar las diferentes propuestas culturales y visitas guiadas.

Trece kilómetros unirán los cañadones Giménez, del Paraguayo y Torcido, la Aguada del Barril y culminarán en la Gruta de Lourdes conocido como Las Bandurrias, el próximo 14 de abril en el marco de la agenda auspiciada por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad, ubicada al norte de Santa Cruz.

Para los entusiastas de la historia y cultura, el destino contará con visitas guiadas hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Guarda, capillas locales y la maravillosa Gruta de Lourdes, un atractivo paraje con paredes rocosas que maravilla a propios y extraños.

Mediante trekking o mountain bike, creyentes o no, llegarán a la gruta inmersa en laderas rocosas que sirven de resguardo a la imagen y convierten al lugar en uno de los tantos atractivos de la ciudad.

El Santuario está ubicado a 14 km de la localidad por Ruta Nacional 281, desde donde se accede a un desvío de 3 km hasta llegar al majestuoso cañadón "De las Bandurrias", que nace en el paraje Tellier y desemboca en la Ría Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 km.

Las paredes naturales de más de 20 metros de altura, integran un macizo de rocas volcánicas formadas hace más de 150 millones de años. El santuario fue erigido en 1947.

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA