Proponen que las torres Procrear se llamen Víctor Fayad

El diputado Lucas Ilardo presentó el proyecto. Pretende destacar la gestión del ex intendente para la construcción de las viviendas.

El diputado provincial, Lucas Ilardo, presentó en la Legislatura provincial, un proyecto de declaración solicitando que el desarrollo urbanístico de Procrear que se está construyendo sobre la calle Suipacha de la Ciudad de Mendoza, lleve el nombre del ex intendente radical de Capital, Víctor Fayad.

Según consta en el texto presentado por el legislador peronista, el motivo que impulsa la iniciativa es "la justicia del reconocimiento, ya que durante 2012, el entonces intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, gestionó la construcción de 1.400 viviendas para Ciudad de las 11.000 que se construyeron en el país con fondos del Programa Procrear".

“El programa nacional financiado con fondos de la Anses, construiría 11.000 viviendas por sorteo entre quienes no poseían terreno en distintos lugares del país. De este monto, 1.400 viviendas fueron otorgadas a la Capital de Mendoza, cupo que corresponde al 12 por ciento del total del país”, explica el texto.

Además, el proyecto presentado por el diputado Ilardo destaca la “excepcional” carrera de Fayad, “cuyas gestiones y logros consiguieron admiración y respeto de todos los ámbitos y partidos”.

En este sentido, la iniciativa destaca que en 2011, Fayad, fue reelecto como intendente de Capital con el 57 por ciento de los votos y en gestiones anteriores desarrolló obras como la Peatonal, el Área Fundacional y la Nave Cultural, entre muchas otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA