Prometen mejoras en calles y rutas de Alvear

Vialidad y la comuna acordaron obras de asfalto en vías de Bowen y otros sectores del departamento. Los trabajos comenzarán en marzo.

En marzo comenzará una seria de obras viales en el departamento de General Alvear, que buscan mejorar el tránsito y colaborar en desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo.

Se trata de tareas en la calle 22 de Bowen como también en Ingeniero Lange, entre Roque Sáenz Peña y Ruta 143 Norte, como la calle Uspallata entre el puente del río y el Avenida Libertador Norte, para las que Vialidad Provincial invertirá unos  20.000.000 de pesos.

Las obras se llevarán adelante en forma conjunta con el municipio, por lo que Oscan Sandes, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) destacó la importancia del trabajo mancomunado y manifestó que desde mediados de febrero se instalará en General Alvear un equipo de trabajo permanente hasta que culminen los trabajos, en un plazo que estiman rondarán entre los 60 y 70 días.

Además, señaló que de acuerdo a las necesidades será el tipo de obra que se realizará. Así en algunos lugares se intervendrá con concreto asfáltico y en otros con microaglomerado, necesario para el mantenimiento de calles deterioradas.

Sobre la calle 22 en el distrito de Bowen, se realizarán 7 kilómetros de slurry o pavimento asfáltico, que permitirán la recuperación de una arteria muy importante para la población de la zona rural, según explicó el intendente de Alvear, Walther Marcolini.

Por otra parte se hará concreto asfáltico tanto en la calle Ingeniero Lange, entre Roque Sáenz Peña y Ruta 143 Norte, como también en la calle Uspallata entre el puente del río y en la avenida Libertador Norte.

Para estas obras se requerirá una inversión de 20.000.000 de pesos que contribuirán en la intervención urbanística,a partir de una mejora sustancial para el tránsito.

También, dijo el jefe comunal que completarán las obras que se están realizando con el Promeba 3 (Programa de Mejoramiento Barrial) y el Programa Hábitat, que incluye a los barrios Costa del Atuel, Los Ranqueles e Isla Gorostiague.

“Realmente son obras que los alvearenses venimos pidiendo hace rato. Es muy bueno que hagan y lo mejor es que dicen que empiezan en un mes”, señaló Eduardo, un vecino del sureño departamento.

La dirección de Provincial de Vialidad es quien facilita el equipo de slurry, el equipo técnico, el recurso humano, además de  gran parte de los materiales. Mientras que el municipio alvearense colabora con otros materiales necesarios para las obras. Para ello se firmó previamente un acuerdo de colaboración mutua que hará posible encarar el desarrollo de estas obras viales.

Sandes estuvo en el sureño departamento acompañado de su equipo de trabajo integrado por la ingeniera Emilce Lozano, a cargo de la delegación Zona Sur de la DPV, y del consejero de la DPV de la zona Sur Leonardo Viñolo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA