Prometen ampliar la red de gas natural para San Rafael

Se espera que esta ampliación ofrezca factibilidad a las industrias locales que en la actualidad encuentran en este punto un obstáculo al momento de mejorar o mudar sus instalaciones.

La ampliación de la red de gas  que permitirá llevar este servicio a muchos hogares e industrias de San Rafael será uno de los temas  que se incluirían como prioritarios en el presupuesto nacional 2018, según manifestó el subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú. Esto permitiría ampliar la factibilidad de gas en el sureño departamento que hace tiempo reclama esta necesidad, en especial en épocas invernales.

Guiñazú expresó que la empresa Ecogas definió que para poder mejorar la disponibilidad de gas natural se deberá realizar la ampliación de la red de GasAndes, el gasoducto que La Mora, en la provincia de Mendoza, con San Bernardo, en Chile.

Esta obra brindará la posibilidad de dar factibilidad de conexión a zonas donde hoy no llega como también a lugares que a pesar de que cuentan con la red de gas no se les ha permitido conectarse debido a la falta de cupo. Se espera que esta ampliación ofrezca factibilidad a las industrias locales que en la actualidad encuentran en este punto un obstáculo al momento de mejorar o mudar sus instalaciones.

La obra de la ampliación del gasoducto de GasAndes hasta San Rafael demandaría una extensión de 33 kilómetros de cañerías, mientras que el llevar gas desde la planta compresora  de La Mora demandaría unos 150 kilómetros de cañería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA