'Rafa' Di Zeo y Mauro Martín no podrán ingresar a los estadios por dos años

Los jefes de la barra de Boca y diez personas fueron castigados por el Ministerio de Seguridad en el marco de la nueva legislación.

El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios por dos años a los jefes de "La 12", la barra brava de Boca, en lo que es la primera medida que se da en el marco de la nueva legislación que dictó el Gobierno días atrás para combatir la violencia en el fútbol.

La decisión, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 1-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo.

La prohibición, que alcanza a los estadios de todo el país, se debe a que los barrabravas fueron procesados en febrero pasado por el juez Sebastián Ramos acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de "La 12", Maximiliano Germán Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA