Principio de acuerdo entre el Sevilla y AFA por la salida de Jorge Sampaoli

'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici ya arreglaron con su pares del equipo andalúz y solo resta plasmar el acuerdo en los papeles.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice Daniel Angelici llegaron hoy a un acuerdo con el titular del Sevilla, Jorge Castro, para la desvinculación de Jorge Sampaoli, quien será presentado el jueves próximo como flamante entrenador del seleccionado.

Los dirigentes argentinos se reunieron esta mañana en el estadio Sánchez Pizjuan de la ciudad andaluza con Castro y otros directivos del club y rápidamente llegaron a un acuerdo, quedando "pendiente la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", según anunció Sevilla en un comunicado.

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en el texto.

Tapia y Angelici volaron en la noche del miércoles a Sevilla y esta mañana mantuvieron una reunión formal con Castro y otros dirigentes, aunque ya habían compartido una cena con el titular de Sevilla.

En el comunicado, difundido casi al mismo tiempo por el club español y por la AFA, se sostiene que "no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico", Castro, al salir de la reunión acompañado por Tapia dijo que "por supuesto" seguía vigente la decisión dle club de recibir un millón y medio de euros por la rescisión.

Tapia evitó dar detalles sobre la reunión y se limitó a señalar que existe "un secreto de confidencialidad", pero antes de subir al auto lanzó que ya "está en marcha" el ciclo de Sampaoli al frente del seleccionado.

El entrenador casildense llegó en la mañana del jueves al país pero evitó el contacto con los periodistas que lo esperaban al dejar el aeropuerto de Ezeiza por una salida alternativa.

Sampaoli, cuyo debut en el seleccionado será en el amistoso del 9 de junio frente a Brasil en Melbourne, será presentado oficialmente el jueves en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA