Primera serie mendocina multiplataforma

“Nébulo”, de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis, ganó el concurso Series de Ficción Juvenil organizado por el Incaa, un proyecto que también integra videojuegos, websites y redes sociales.

Primera serie mendocina multiplataforma
Primera serie mendocina multiplataforma

La productora local El Generador  recibió el viernes, en el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la noticia de que su nuevo proyecto fílmico resultó ganador del premio de la Región Cuyo del concurso Series de Ficción Juveniles en formato multiplataforma, creado este año por el Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión del Incaa.

La serie lleva por título "Nébulo" y está escrita y será dirigida por Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis, la misma dupla autoral de la también premiada serie "Las viajadas", de 2010.

Es la primera vez que en Mendoza se filmará una serie para la pantalla chica que continuará su expansión de contenidos en otros soportes digitales como un videojuego para smartphones, las redes sociales y sitios web, abriendo en varias direcciones virtuales su interacción con los espectadores.

Más allá de la pantalla

La historia de"Nébula" relata una situación apocalíptica en la que un virus mata a todos los adultos mayores de 21 años, lo que provoca que los adolescentes y niños necesiten hacerse responsables, o no, de un mundo al borde de la destrucción.

Más allá de la ficción, los protagonistas juegan un videogame de estrategia llamado "Tesla Simulator", que será el mismo que los espectadores podrán jugar una vez que se inicie la historia. El "Tesla Simulator" tiene como objetivo construir una colonia eficiente para los supervivientes, que les servirá de inspiración a los personajes de la serie para replanificar su propia subsistencia.

Por el lado de Internet, la ficción se expandirá allí con información adicional, con avances de la serie, galería de fotos, videos y libre acceso a documentación e investigaciones de campo a cargo de los protagonistas,  renovándose diariamente.

El equipo de rodaje estará capitaneado por la mencionada dupla Dalla Torre-Bracelis, con producción general de Cecilia Agüero, la fotografía de Juan Sirkhauser, música de Gisela Levin y el desarrollo del juego a cargo de Fabio Panettieri, entre los principales rubros de profesionales locales.

"Nébula" resultó la ganadora a nivel regional junto con otros seis proyectos federales que conformaron el mapa del concurso lanzado en abril de este año.

La serie tendrá una duración de ocho capítulos de 26 minutos cada uno, contará con un presupuesto de alrededor de los 400 mil dólares y comenzará a rodarse durante el primer trimestre de 2015.

Pablo Agüero, también distinguido

En el marco del anuncio de los galardones de la edición del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que fueron anunciados la noche del sábado pasado, resultó ganador otro mendocino.

Hablamos del cineasta egresado de la Escuela Regional de Cine y Video Pablo Agüero, autor de films como "Primera nieve" y "Salamandra".

Agüero, quien recientemente participó como jurado en la primera edición del festival Mendoza Proyecta, obtuvo la Segunda Mención Especial en la sección Work In Progress por su futuro largometraje "Madre de los dioses" que, según la descripción del proyecto "cuenta la historia de cuatro madres solteras, solas en la Patagonia, que reinventan el mundo, la religión y la fe para sobrevivir material y espiritualmente".

La ficha

"Nébulo". Serie multiplataforma.
Guión y dirección: Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis.
Productora: El Generador (www.elgeneradorvideo.com.ar)
Productor general: Cecilia Agüero.
Jefe de producción: Germán Levín.
Dirección de arte/Concept Art: Andrés de Mula - Blirp Studio.
Dirección de fotografía: Juan Sirkhauser.
Dirección de sonido/Música: Gisela Levín.
Diseño y Fx en post de video: Rodrigo Díaz - Blirp Studio.
Game Developer: Fabio Panettieri.
Ventanas de exhibición: Televisión Digital, Internet, Telefonía Móvil Inteligente y otras plataformas web.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA