Más Deportes Jueves, 14 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Primera semana sin sorpresas en la Liga de Campeones

Hubo triunfos del Real Madrid, Tottenham y del Manchester City. Comienza la Europa League.

Por Redacción LA

Manchester City, con el tanto apertura de Sergio Agüero a los 10’, goleó 4-0 a Feyenoord, líder en Holanda, en su debut en el Grupo F de la Liga de Campeones.

El resto de los goles de los ciudadanos, que tuvieron entre los once iniciales a Nico Otamendi, los anotaron John Stones (2) y Gabriel Jesús. Por la misma zona, Shaktar Donetsk (milita el mendocino Blanco Leschuk) derrotó 2-1 a Napoli con un gol del argentino ex Vélez y Banfield, Facundo Ferreyra.

A su vez, en el Grupo E, Sevilla empató 2-2 con Liverpool, donde el ex Estudiantes, Joaquín Correa puso cifras definitivas, a los 28’ del segundo acto, junto a sus compatriotas Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Éber Banega y Guido Pizarro; mientras que Maribor empató 1-1 con Spartak Moscú.

El vigente campeón Real Madrid, por el Grupo H, goleó 3-0 a Apoel de Chipre, donde ingresó Agustín Farías, con dos goles de Cristiano Ronaldo, suma 107 en esta competición, y el restante de Sergio Ramos. Para completar la primera jornada del grupo, Tottenham del entrenador argentino Mauricio Pochettino venció 3-1 a Borussia Dortmund. Además, por el Grupo G jugaron Leipzig 1-1 Mónaco (ingresó Guido Carrillo) y Porto 1-3 Besiktas.

 

 

Acción de la segunda copa

Arsenal y Milan son por plantilla e historial dos firmes candidatos al título, pero deberán refrendar su condición de favoritos hoy, en el inicio de la Europa League, ante el Colonia y el Austria de Viena respectivamente.

Los Gunners, que no lograron clasificarse a la Champions por vez primera desde 1996, perdieron contra pronóstico ante el Stoke City (1-0) y fueron barridos por el Liverpool (4-0) en la Premier.

En tanto Milan sufrió una derrota ante Lazio (4-1) que hizo poner los pies en el suelo al equipo lombardo, después de dos éxitos en sus dos primeros juegos del Calcio.

El resto del programa. Villarreal-Astana, Slavia Praga- Maccabi Tel Aviv, Dinamo Kiev-Skenderbeu, Young Boys- Partizan Belgrado, Hoffenheim-Braga, Istanbul-Ludogorets, Rijeka-AEK Atenas, Atalanta-Everton, Apollon Limassol-Lyon, Zlin-Sheriff Tiraspol, Copenhague-Lokomotiv, Hapoël Beer-Sheva-Lugano, Steaua Bucarest-Viktoria Plzen, Estrella Roja-BATE Borisov, Marsella-Konyaspor, Vitoria Guimaraes-Salzburgo, Zorya Luhansk-Ostersund, Hertha Berlín-Ath. Bilbao, Zulte Waregem-Niza, Vitesse-Lazio, Vardar-Zenit San Petersburgo y Real Sociedad-Rosenborg.