Triunfos de Belgrano, Patronato, Lanús, Tigre y el Rojo en la continuidad de la fecha

La 'B' venció a 'Ñuls', el 'Patrón' a Sarmiento y se salvó, el 'Granate' a Huracán y el 'Matador' a Rafaela. Independiente goleó a Unión.

Newell's Old Boys cayó hoy 2-1 como visitante con Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y complicó su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Matías Suárez, de penal, abrió el marcador para el local a los 43 minutos del primer tiempo, luego Mauro Formica igualó para la visita al minuto del segundo período, pero sobre el final, a los 46, Fernando Márquez le dio la victoria al pirata.

Newell's tenía la chance de volver a meterse en zona de clasificación a la máxima competencia continental, pero la derrota lo deja afuera y a tres puntos del último de los que integran ese grupo con una sola fecha por delante.

El gol de Suárez para Belgrano

El gol de Formica para Newell's

El gol de Márquez para Belgrano

Lanús le ganó esta tarde 2 a 0 a Huracán, que definirá su permanencia en Primera División el domingo próximo ante Belgrano en la última fecha del torneo.

Gracias a dos jugadas de Lautaro Acosta, José Sand, de penal, y Germán Denis marcaron los goles.

Lanús, con su victoria, se clasificó a la Copa Sudamericana 2018.

El gol de Sand para Lanús

El gol de Denis para Lanús

Patronato de Paraná mantuvo hoy la categoría de Primera al superar al descendido Sarmiento por 3-1 en Junín, en un partido correspondiente a la 29na. fecha. Sebastián Bértoli (9m. PT), de penal, Damián Arce (10m. ST) y Nicolás Bertocchi (17m. ST) marcaron para la visita, y Francisco Dutari (29m. PT) lo hizo para el local.

El gol de Bértoli para Patronato

El gol de Arce para Patronato

El gol de Bertochi para Patronato

Tigre logró esta noche el segundo triunfo consecutivo del nuevo ciclo de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo al imponerse a Atlético de Rafaela por 1-0, en Victoria, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo a los 29 minutos del segundo tiempo Carlos "Chino" Luna, quien esta noche fue homenajeado por el club, los hinchas y sus propios compañeros por haber alcanzado la marca de 100 tantos con esa camiseta el último domingo ante Patronato, en Paraná.

El gol de Luna para Tigre

En tanto, Independiente goleó a Unión en Santa Fe, por 3 a 0, con goles de Emiliano Rigoni (32m. 1T y 19m. 2T) y Lucas Albertengo (34m. 2T), y se ubicó en zona de clasificación para la Copa Libertadores, en el encuentro correspondiente a la 29na. y penúltima fecha del campeonato de Primera División.

El primer gol de Rigoni para Independiente

El segundo gol de Rigoni para Independiente

Gol de Albertengo

Además, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 en el norte. Vargas abrió para la visita y Acosta dejó todo como era entonces.

El gol de Vargas para Vélez

El gol de Acosta para Atlético Tucumán

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA