El fiscal de Instrucción Darío Nora abrió una investigación penal de oficio después que se conociera un video en el que se observa a un par preventores de Las Heras encerrar a una compañera en el baúl de unos de los patrulleros.
Por su parte la comuna había iniciado, a fines de julio, un expediente administrativo para determinar la responsabilidad del personal uniformado. Ahora el representante del Ministerio Público solicitó una copia certificada de esos documentos para agregarlos al sumario.
El objetivo es conocer la identidad de cada uno de los integrantes de la fuerza municipal que participan del cuestionado accionar para luego citarlos a declarar, cuando por medio de Whats App, se puede observar a algunos hombres preventores uniformados, como encierran en el baúl de un Chevrolet Corsa destinado a los patrullajes de prevención a una compañera, hecho que, según la Justicia, podría ser encuadrado dentro de la privación ilegítima de la libertad agravada.
La Policía Municipal de Prevención de Las Heras fue inaugurada en mayo de este año y cuenta con cerca de 200 efectivos, en su mayoría empleados.
Trabajan sobre 20 autos –Chevrolet Corsa-, más de 30 bicicletas y 15 motos. Sin embargo, el trabajo de estas personas está reducido a “vigilar” el departamento; sus miembros no están facultados para detener ni incomunicar a una persona.