Pretenden que el perro que atacó a un niño sea reeducado

En julio, el animal mordió en la cabeza a un pequeño de un año, que murió como consecuencia de la agresión. ONG protectoras de animales quieren evitar su ejecución eutanásica.

Pretenden que el perro que atacó a un niño sea reeducado
Pretenden que el perro que atacó a un niño sea reeducado

Algunas medidas alternativas como la reeducación y darle un nuevo hogar son algunas de las propuestas de los miembros de la Sociedad Protectora de los Animales y las Plantas de San Rafael y el refugio "De los sin techo" para evitar que "León", un perro mestizo que atacó a un niño a principio de julio y le causó la muerte, sea sacrificado.

El perro es un animal mediano, mestizo, de unos cuatro años, que no demuestra ser agresivo, según comentaron las voluntarias de la Sociedad Protectora de los Animales y las Plantas, que se acercan a diario a darle  de comer. El animal se encuentra en el área de Veterinaria de la comuna, en una jaula  no muy grande, a la espera de una resolución.

En los medios y las redes sociales trascendió que "León" sería sacrificado esta semana. La misma gente de la entidad protectora trató de evitar que trascendiera para colaborar con el fiscal que estaría tras esa decisión.

La Primera Fiscalía Correccional es la que lleva adelante el caso por la muerte del pequeño de un año que sucedió en julio, cuando el perro perteneciente a la familia lo atacó y le mordió la cabeza.

El lunes pasado las integrantes de la Sociedad Protectora de los Animales y las Plantas se presentaron en la fiscalía en cuestión, con el patrocinio de la abogada Stella Maris Martínez para ser parte en la causa, por la cual se realizaría una ejecución eutanásica al perro en cuestión. Sin embargo, hasta ayer no habían obtenido respuesta para saber si eran aceptadas como parte.

Si bien la medida parece haber sido suspendida, las integrantes de la ONG no habrían podido acceder al expediente para conocer si se habían realizado pericias, y de ser así por quién, que llevaran a determinar la muerte del perro.

En el refugio "De los sin techo" hay cerca de 50 perros que por diferentes razones llegaron allí, incluso algunos que tuvieron participación en hechos violentos o agresivos. En el lugar se les brinda una reeducación y socialización, para que luego puedan ser adoptados por nuevas familias. Es aquí, donde por la experiencia de quienes llevan adelante esta iniciativa, podría recuperarse a "León".

En San Rafael no hay expertos en etología que es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales, y pretende  estudiar qué hacen los animales y por qué lo hacen.

Según se les habría manifestado a las voluntarias de la ONG arribaría al sureño departamento un especialista desde otra provincia para determinar si el animal es agresivo o qué causas lo podrían haber llevado a actuar de ese modo.

El perro aún pertenece legalmente a su dueño, que es el padre del pequeño de poco más de un año que fue atacado en julio y murió como consecuencias de las heridas.

El trágico suceso ocurrió el sábado 5 de julio en la zona de El Toledano, ubicado en el distrito de Las Paredes,  cuando el chiquito de un año, de nombre Juan María, fue mordido por un perro mestizo de tamaño mediano en el rostro, provocándole graves lesiones en la cabeza.

El ataque le produjo al bebé un daño irreversible. Los padres del nene lo trasladaron al hospital Teodoro Schestakow, donde fue atendido en la guardia y se le diagnosticaron múltiples fracturas en el cráneo, hemorragia y edema cerebral. Fue  sometido a una neurocirugía y quedó internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica.

En la mañana del martes 8 de julio  el director del hospital, Armando Dauverné, confirmó que el niño tenía muerte cerebral.

Chico grave tras ser pisado por un caballo

Un niño de 2 años está grave tras ser pisado por un caballo. Los padres del pequeño explicaron ante las autoridades policiales que el hecho se produjo la noche del martes en un puesto ubicado al oeste del Barrio Sol y Sierra, en el pedemonte de Godoy Cruz.

Según la versión de los progenitores del menor, el caballo se descontroló, corrió hacia el niño y lo pisó. Como consecuencia sufrió dos fracturas y hemorragias en la cabeza por lo que debió ser operado de urgencia en el Hospital Notti.
La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA