Prepagas en la mira por quejas de los usuarios

El titular de Defensa del consumidor solicitó a las instituciones que avisen de los aumentos.

El titular de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, invitó a las empresas de medicina prepaga a conformar una mesa permanente de trabajo para agilizar la solución de los reclamos presentados por los usuarios, y les pidió que notifiquen con exactitud la fecha prevista para aumentar las cuotas.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (Ademp, que nuclea a Cemic, Medifé y Staff Médico), Néstor Gallardo; el gerente de prestaciones de Medicus, Eduardo Bluhm y el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado.

“Desde el Estado queremos tener un diálogo permanente con las empresas de este sector para agilizar la resolución de reclamos en uno de los ámbitos más sensibles, como la salud”, dijo Blanco Muiño.

Además “les pedimos que a partir de ahora informen la fecha precisa de entrada en vigencia de los eventuales aumentos de cuota”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA