Preocupación por “Flakka”, la peligrosa droga de diseño que llegó a la Argentina

Detuvieron a un chino en Almagro con cinco dosis. Genera episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones. Le dicen “droga caníbal”

Una persona de nacionalidad china fue detenida en el barrio porteño de Almagro con cinco dosis de una nueva droga sintética conocida como "La Flakka", que puede provocar la muerte inmediata a quien la consume, informaron fuentes policiales.

Esta droga sintética tiene su origen en China y contiene el componente Alpha PVP, derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como "droga caníbal".

Su efecto proporciona una "fuerza sobrehumana al que la consume", por lo que también se la identifica como "la droga de Hulk", y quien la ingiere suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por falla renal o cardíaca.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 11 que divisaron a un automovilista realizar una maniobra brusca y con las luces apagadas del vehículo en la calle Querandíes al 4300, del citado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, los uniformados ordenaron la detención del auto para su identificación y constataron que su conductor, un ciudadano chino de 28 años, carecía de la documentación correspondiente para circular.

Los agentes de la Policía de la Ciudad procedieron a requisar el vehículo ante el nerviosismo del conductor y encontraron cinco envoltorios de "La Flakka".

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó el secuestro de la droga y el traslado del detenido a dependencias policiales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA