Premian el diseño de una etiqueta de Bodega Séptima

La distinción fue para la diseñadora gráfica Carolina Saguán por su trabajo de imagen logrado en el vino Séptima Gran malbec.

El vino Séptima Gran malbec de Bodega Séptima obtuvo un primer premio en el concurso internacional de diseño de packaging, Clap 2016.

La distinción a la empresa mendocina fue otorgada en la categoría “branding”, en la que se midió con diseños de vinos, cervezas, té y café de diferentes países de Iberoamérica.

El packaging premiado fue creado por la diseñadora gráfica especialista en identidad del vino, Carolina Saguán, una profesional mendocina reconocida en Argentina y Chile por sus trabajos en la industria vitivinícola.

Según señalaron, el diseño de etiqueta de Séptima Gran Malbec se inspiró en la construcción de la bodega, que fue pensada y dirigida por los arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón.

Los voceros de la empresa comentaron que la imagen de la etiqueta representa a los muros de la bodega, lo que le proporciona “una identidad única y sin precedentes” al vino premiado por el jurado del concurso internacional esta semana.

Otros vinos premiados

Bodega Séptima fue la única empresa vitivinícola argentina que obtuvo un premio en la edición 2016 de Clap, pero también fueron reconocidas algunas bodegas de otros países.

Es el caso por ejemplo del vino Etiqueta Lomas de Volcán (Chile), The Invisible Man (España) y 8 Lunas (España).

También se otorgaron premios a diseños de packaging de cervezas, cd´s y cajas de té, entre otros productos, dentro de la categoría “branding”.

Además, se seleccionaron los mejores diseños de las categorías miscelánea, diseño industrial. editorial, tipografía, gráfica digital y publicidad gráfica.

Mendocina de renombre

La diseñadora gráfica Carolina Saguán trabaja con empresas del sector vitivinícola desde 2003.

Se pueden conocer sus diseños en vinos argentinos y chilenos. Trabajó con empresas como Zorzal, Finca La Celia, Viñas Argentinas Telteca Winery y el grupo Belén de Chile, entre otros.

La profesional se autodefine como “especialista en el Wine Label Design” por su experiencia en la industria vitivinícola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA