El blanqueo alcanzó hasta el momento a un nivel provisorio de 21.863 millones de dólares, de los que 7.185 millones corresponden al primer tramo en efectivo, de acuerdo con datos dados a conocer hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los detalles del balance de la primera etapa del sinceramiento fiscal serán dados a conocer en una conferencia de prensa por el titular del organismo, Alberto Abad.
Más temprano, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó: "Nos conmueve ese número desde el punto de vista de la confianza. Son miles de argentinos que tenían su dinero en una lata o en un colchón y decidieron confiar sus ahorros y ponerlos a disponibilidad del sistema financiero. Son depósitos que duplican lo que había en febrero pasado y equivalen al 10 por ciento del sistema", aseguró el ministro.
Prat-Gay realizó estas declaraciones al hablar ante empresarios en la 22 Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez, donde afirmó que se presentaron 160 mil contribuyentes con declaraciones juradas para blanquear sus tenencias, con un resultado "que va a estar muy cerca de los 7 mil millones de dólares en efectivo".