Postergan pago de ganancias y bienes personales

La AFIP dispuso la nueva agenda e informó que desde el año que viene vencerán en junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer la postergación del pago de los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos que, a partir del año próximo, vencerán en junio.

“El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, deberá efectuarse en los meses de setiembre, octubre y diciembre de 2017 y en marzo de 2018”, según dice la Resolución 4102-E publicada ayer en el Boletín Oficial.

La nueva agenda establece que los CUIT finalizados en 0, 1, 2 ó 3 tienen tiempo para pagar los anticipos hasta el día 13 inclusive, en tanto que los terminados en 4, 5 ó 6 hasta el 14 y para el resto (7, 8 o 9) habrá tiempo hasta el 15.

La Resolución aclara que "cuando algunas de las fechas de vencimiento coincida con día feriado o inhábil, el vencimiento se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA