Economía Jueves, 10 de agosto de 2017 | Edición impresa

Postergan pago de ganancias y bienes personales

La AFIP dispuso la nueva agenda e informó que desde el año que viene vencerán en junio.

Por Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer la postergación del pago de los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos que, a partir del año próximo, vencerán en junio.

“El ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017, de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, deberá efectuarse en los meses de setiembre, octubre y diciembre de 2017 y en marzo de 2018”, según dice la Resolución 4102-E publicada ayer en el Boletín Oficial.

La nueva agenda establece que los CUIT finalizados en 0, 1, 2 ó 3 tienen tiempo para pagar los anticipos hasta el día 13 inclusive, en tanto que los terminados en 4, 5 ó 6 hasta el 14 y para el resto (7, 8 o 9) habrá tiempo hasta el 15.

La Resolución aclara que "cuando algunas de las fechas de vencimiento coincida con día feriado o inhábil, el vencimiento se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes".