Instalaron un puente Bailey para avanzar con Portezuelo del Viento

Se trata de una pasarela portátil prefabricada que facilitará el cruce de maquinarias para estudios geológicos complementarios.

El proyecto hidroeléctrico más importante de Mendoza, Portezuelo del Viento,  sigue avanzando, ahora con la instalación de un puente Bailey que armó Gendarmería Nacional en Malargüe.

La obra consiste en una pasarela portátil prefabricada de 35 metros y diseñada para uso militar, la cual permitirá realizar una serie de perforaciones en la margen norte del río. La idea es poder de esta manera analizar técnicamente las diferentes características que presenta el terreno.

Para que se le dé luz verde a la gigantesca obra finalmente, aún falta el dictamen del presidente Mauricio Macri. Aunque si esto pasa, el gobernador de La Pampa, amenazó con ir al Corte Suprema para frenar la construcci´n de la presa.

Los estudios geológicos y de impacto ambiental que van a realizarse, surgen en respuesta a los requisitos ordenados por las autoridades de Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa), para poder reducir el margen de riesgo en la construcción.

Dichos estudios se finalizaran en parte con los informes ambientales ya finalizados por la consultora internacional Knigth Piésold (la cual esta encargada de evaluar el medio biótico y las caracteristicas de las diferentes especies de flora y fauna en la zona) y junto con los estudios de relevamiento del medio social, arqueológico y paleontológico a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA