Portal del Valle Grande se llamará “Tico” Russo

El homenaje a uno de los impulsores del turismo y el deporte aventura ya cuenta con media sanción en la cámara de Diputados.

El portal de piedra que da la bienvenida al Valle Grande, ubicado sobre la ruta provincial 173, en San Rafael, será bautizado con el nombre de José "Tico" Russo, en homenaje a un pionero en materia turística ya que hace más de 30 años se animó a apostar por el departamento y posicionarlo a nivel nacional en cuanto a turismo y el deporte.

Para ello se colocará una placa con el siguiente texto: “En memoria y evocación a José Tico Russo, impulsor del turismo, la aventura y el paisaje sanrafaelino. Pueblo y Gobierno de Mendoza”.

La Cámara de Diputados ya dio media sanción al proyecto de ley presentado por la legisladora sanrafaelina María José Sanz. En los fundamentos de la propuesta señala que "San Rafael es hoy uno de los principales destinos turísticos del país, elegido por miles de personas que llegan al departamento por el paisaje, sus bodegas y las posibilidades de disfrutar del conocido "turismo aventura", esto es tirolesa, caminatas en cerros, bajadas en gomones por los rápidos del río Atuel, rappel, cabalgatas".

Fue uno de los pioneros del turismo local y fundador del Pentatlón que colocó en la vidriera nacional al deporte y los paisajes sanrafaelinos.

Y agrega que "Claro que hacen 30 años atrás esto era impensado. No porque estas posibilidades no estuvieran al alcance de los lugareños, sino porque nadie se había animado a dar el gran paso". Para la legisladora  José Tico Russo "se animó a soñar otro destino para el departamento. Así fue que dio un giro trascendental, marcando un antes y un después, logrando concretar lo que terminaría posicionando a San Rafael en los ojos del país y del mundo, en lo que a turismo y deporte respecta".

"El Tico, como lo conocían todos en el sureño departamento fue uno de los pioneros del turismo local y fundador del Pentatlón que colocó en la vidriera nacional al deporte y los paisajes sanrafaelinos. Falleció en un accidente vial el 10 de octubre de 1994. Estaba convencido de que San Rafael necesitaba algo más que vender vinos, frutas y vendimia, debía vender sus paisajes, sus ríos y montañas. Al poco tiempo este proyecto que nació en principio como una "loca idea" de un deportista, trascendió, se expandió con gran fuerza y convirtió al Valle Grande y el Cañón del Atuel en dos de las más importantes atracciones provinciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA