Por un descuido de sus padres una beba ingirió cocaína

Internada de urgencia, la pequeña de sólo 10 meses ya fue dada de alta. Investigan el hecho.

Una beba de sólo 10 meses debió ser internada de urgencia por ingerir cocaína, pero afortunadamente ya fue dada de alta, aunque sus padres quedaron bajo la lupa. El pediatra que la atendió dijo que el hecho fue de gran importancia y le pudo haber provocado daños graves.

La beba ingresó al Sanatorio Río Negro de Cipolletti el jueves por la tarde acompañada por sus padres, quienes indicaron que la menor había ingerido polvo de cocaína de una bolsa que estaba en el suelo de su vivienda. El pediatra y neonatólogo Marcelo Soto explicó al matutino LM Cipolletti que el jueves recibieron un llamado cerca de las 20 en el que se pedía la derivación de una paciente de 10 meses por una supuesta ingesta de cocaína.

"Una vez que llegaron los padres con la menor a la guardia, me explicaron que la nena había ingerido accidentalmente la sustancia, supuestamente del padre, luego de manipular una bolsita en el suelo. Al ser la primera vez que ingresa una paciente con estas características, debí comunicarme de forma urgente con el Departamento de Toxicología de Buenos Aires para informarme sobre los protocolos a seguir", explicó Soto. Agregó que se decidió internarla y colocarle suero, y que los síntomas que presentaba demostraron la intoxicación por drogas.

"La beba tenía pupilas dilatadas, rubicundez, sudoración y excitación", detalló el médico.

El profesional añadió que durante la observación se le realizaron todos los exámenes de control, placas y electrocardiogramas correspondientes, y que arrojaron como resultado un estado de salud normalizado.

El alta fue dada en la mañana del viernes con la recomendación de un chequeo por su médico de cabecera. "A pesar de los síntomas de la beba al momento de la internación, se la estabilizó y se le dio el alta al día siguiente", dijo el médico.

Investigación policial
"Como no queríamos esperar y dejar pasar el tiempo, el viernes (feriado) llamamos al 911 para denunciar el hecho", explicó Soto. Por ello, intervino Promoción Familiar, que mandó asistentes sociales al centro asistencial. Ya entrevistaron al médico y notificaron a los padres.

También existe una denuncia policial porque efectivos se acercaron al lugar para asesorarse sobre el caso y pidieron al médico un informe detallado para este lunes. "Es la primera vez que atiendo un caso así, y me parece un hecho muy grave por el tipo de sustancia y, sobre todo, por la edad de la bebé", relató el pediatra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA