Por temor al conflicto civil en Venezuela, Colombia no quiere jugar en ese país

La selección dirigida por José Pekerman pedirá el cambio de sede para el partido que debe disputar ante la 'Vinotinto' el 31 de agosto.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) elevará un pedido a la FIFA para que el partido como visitante ante Venezuela, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se lleve a cabo fuera del territorio del país bolivariano, debido al conflicto civil existente.

Venezuela y Colombia deben enfrentarse el jueves 31 de agosto en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado de Táchira, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias, pero por la situación de protestas que atraviesa el país anfitrión, la FCF pedirá a la FIFA el cambio de sede.

Táchira es una de las ciudades de alto nivel de protesta en contra de las elecciones de la asamblea nacional constituyente que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y domingo pasado diez personas perdieron la vida en las manifestaciones, según la información del Ministerio Público venezolano.

La información fue dada a conocer hoy en la red social Twitter por el periodista local Alfredo Coronis, quien citó a Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, como su fuente de la misma.

El periodista precisó que, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas federaciones para definir la sede, sería la FIFA quien tome la decisión final de decidir si se cambia o no de sede.

Según la información, publicada hoy por el diario El Nacional de Caracas, Venezuela intentará por todos los medios que el cotejo se juegue en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, donde hace más de tres años que no lo hace, cuando empató 1 a 1 ante Paraguay en la decimoséptima fecha de las eliminatorias para Brasil 2014.

El argumento que llevaría a Colombia a pedir el cambio de sede estaría basado en que en Venezuela "existe una conmoción nacional" y ésto daría la posibilidad que la FIFA desplace al seleccionado "vinotinto" de su país, como ocurre en el caso de Siria, que actúa como local en Malasia.

El partido ante los venezolanos es de vital importancia para Colombia, conducido técnicamente por el argentino José Néstor Pekerman, debido a que marcha en el segundo lugar de las eliminatorias para Rusia 2018 con 24 puntos, nueve menos que el líder Brasil, y un triunfo lo acercaría al Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA