• Viernes, 16 de junio de 2017

Por primera vez un argentino estará al mando de la Asociación Internacional de la Sommellerie

Andrés Rosberg fue elegido presidente de la ASI que tiene sede en Francia. Es un puesto muy importante para la vitivinicultura local.

Soledad Gonzalez

Hoy en el marco de la Asamblea General de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), Andrés Rosberg se consagró como presidente de la entidad que nuclea a todos los sommeliers del mundo. Se impuso sobre el candidato francés por 29 a 24 votos. Es la primera vez que este puesto es ocupado por un latinoamericano.
 


Rosberg es un hombre de gran trayectoria en la sommellerie local. Fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), también presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y el artífice del Mundial de Sommeliers que se realizó en Mendoza el año pasado. Además es sommelier ejecutivo del restaurante HG de Fierro Hotel y Director General del proyecto inmobiliario La Morada de los Andes -Valle de Uco, Mendoza- cuyo proyecto incluye un extenso loteo, un hotel y un viñedo y bodega aptos para la producción de vinos de alta gama.

La extensa trayectoria del reconocido sommelier comenzó cuando se desempeñó como bartender de Filò y prosiguió cuando tuvo a cargo la sommellerie del Gran Bar Danzón y el restaurante Villa Hípica, cuya carta ganó el Award of Excellence y el Best of Award of Excellence de la revista Wine Spectator.