Por primera vez en todo el año, la Lepra está afuera de la zona roja de los descensos

Desde que se inició el certamen, Independiente estuvo en la zona roja del descenso. El triunfo de Argentinos anoche lo sacó por ahora.

Aquel lejano 27 de agosto de 2016, se iniciaba el torneo de la B Nacional. E Independiente Rivadavia arrancaba la temporada último en los promedios del descenso. La Lepra iniciaba a 11 puntos de Douglas Haig y a 14 de All Boys, los dos que dividen igual que el Azul. Encima, el debut fue con derrota en Madryn ante Brown.

Desde entonces, siempre habitó la zona roja de la tabla, hasta que anoche, el triunfo de Argentinos Juniors ante Juventud Unida de Gualeguaychú, le permitió respirar.

Hoy, gracias a este gran presente, la Lepra ya superó por 4 puntos al ‘Fogonero’ en la tabla de los promedios y está un punto por debajo del ‘Albo’, que aún no cumple con la fecha libre.

Ahora, en el horizonte Azul se viene Crucero del Norte un rival directo en la lucha de la permanencia.

Si bien los misioneros dividen por menos, si el “Colectivero” pierde en el Bautista Gargantini caería a 1,250 en los promedios mientras que la Lepra llegaría a 1,245. Lo dejaría a un paso de superarlo.

Otro dato favorable se pude dar hoy para Independiente, además de las buenas noticias que trajo el triunfo del Bicho ante Juventud Unida de Entre Ríos. Con seis fechas por jugarse todavía, otro equipo quedaría por debajo del equipo de Berti. Si esta noche, All Boys pierde ante Atlético Paraná en Entre Ríos, el Azul superará al Albo en los promedios, recordando que el conjunto de “Pepe” Romero todavía debe quedar libre.

Un triplete tremendo

El fixture le pone a Independiente una oportunidad única: estará cara a cara con tres rivales directos por la permanencia. Este viernes recibe a Crucero del Norte, luego visitará San Luis (el sábado 8 de julio) para medirse con el Estudiantes del Turco Asad y por último, entre semana, recibirá a Douglas Haig.

Cuando llegó Alfredo Berti,  habló de ocho victorias como objetivo para lograr la permanencia. El técnico, en Tucumán, acumuló su quinto triunfo. Para cumplir con su objetivo personal le restan tres y quedan seis fechas por jugarse. Con 65 puntos (puntaje que alcanzaría Independiente con esos 9 puntos más), la Lepra finalizaría con un promedio de 1,244. Hoy, ocuparía el puesto 18 y estaría fuera de la zona roja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA