Sin datos del artesano que desapareció en Chubut

No arrojó resultados satisfactorios el allanamiento realizado por la Policía Federal en un escuadrón de Gendarmería de Esquel. La abogada de la familia de Maldonado adujo demoras en los procedimientos.

El allanamiento realizado ayer por peritos de la policía federal en el Escuadrón 36 de Gendarmería de Esquel, en el marco de la denuncia contra la fuerza por la desaparición de Santiago Maldonado, no dio resultados, según informó la fiscal federal Silvina Ávila, en tanto los denunciantes cuestionaron la demora en realizar el procedimiento.

“Hubo un rastrillaje con perros especializados en una de las unidades sospechadas, pero fue negativo, no hubo resultados de interés”, informó Ávila, quien precisó que “no hubo secuestro de elementos”.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Esquel Guido Otranto, quien recibió el 1 de agosto la denuncia por desaparición forzada de Maldonado, en la que se sindica a la Gendarmería como responsable, en el contexto de un operativo dentro de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut.

Verónica Heredia, abogada de la familia de Maldonado, confirmó que no obtuvieron resultados y cuestionó al juez Otranto por la demora del procedimiento. “Tiene la denuncia de la desaparición forzada contra el Estado desde el 1 de agosto a las 20, y esta es la primera medida que toma, 10 días después”, sostuvo.

Heredia indicó que trasladaron la inquietud al juez, quien les dijo que “hasta hoy no había ningún elemento para hacerlo” y que “recién ahora llegan los perros para este procedimiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA