Por la tragedia en San Rafael, Macri suspendió un acto oficial

Casa Rosada canceló la presentación de un informe elaborado por la Sedronar.

El presidente Mauricio Macri suspendió el acto que iba a encabezar hoy junto al titular de Sedronar, Roberto Moro, en Casa de Gobierno, a raíz del accidente en el que murieron al menos 15 personas, la mayoría menores, al volcar un micro este domingo en una ruta en cercanías de la ciudad de San Rafael.

Apenas conocida la noticia del accidente, el jefe de Estado expresó anoche sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia ocurrida en la ruta nacional 144, mediante mensajes en la red social Twitter,

La ceremonia de presentación de un informe elaborado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) estaba prevista a partir de las 12, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, sin que hasta el momento se haya informado sobre su reprogramación.

El estudio tiene como objetivo central conocer la magnitud y características del consumo de distintas sustancias en el país, y permite estimar los factores de riesgo y protección asociados al consumo, la demanda potencial de tratamiento, e indicadores de impacto perjudicial en la población, tanto en la salud como en el trabajo y en el ámbito familiar.

En cuanto al accidente vial ocurrido en Mendoza, el Ministerio Público Fiscal  precisó que la cifra de muertos asciende a 15, y el responsable de Defensa Civil de San Rafael, Jorge Pizarro, fijó en 21 las personas que permanecían internadas como consecuencia del vuelco del micro.

El micro trasladaba a un contingente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas (noroeste del Gran Buenos Aires) que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma de San Rafael.

"Estoy conmocionado por el trágico accidente" y "Acompaño el dolor de sus familias y amigos", dicen los tuits enviados por Macri anoche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA